El Heraldo
Archivo
Deportes

José Quintana celebró su segundo título de división e irá a la postemporada

Los Cardenales de San Luis derrotaron a los Cerveceros de Milwaukee para quedarse con la cima del centro de la Liga Nacional. 

Colombia viene siendo noticia constantemente en las Grandes Ligas. Los Cardenales de San Luis, equipo donde milita el lanzador colombiano José Quintana, derrotaron este martes a los Cerveceros de Milwaukee (6-2) y se adjudicaron el título de la División Central de la Liga Nacional.

La novena rojiblanca sigue en su ritmo intratable y se consagró como una de las primeras novenas en confirmar su presencia en la próxima postemporada de la mejor liga de béisbol del mundo. Con un margen de solo 65 derrotas y un saldo positivo de 90 victorias, los Cardenales se hicieron inalcanzables en la lucha por el campeonato de la división, más cuando dejaron en el camino a su rival directo por las aspiraciones de la Central.

El arjonero José Quintana, quien llegó a mitad de la presente campaña desde los Piratas de Pittsburgh, se adaptó rápido al equipo y ya se estipuló como una de las piezas fundamentales dentro de la novena cardenal. El colombiano solo tiene una derrota registrada con su nueva franquicia en 10 juegos disputados, ha lanzado 54.2 entradas para agrupar 17 carreras concedidas, 49 hits permitidos y 41 ponches concretados.

Este es el segundo título de división para Quintana en su historial tras alcanzar uno anteriormente con los Cachorros de Chicago. De esa manera, sube como el cuarto pelotero nacional con más título de división junto con Giovanny Urshela que también ganó uno con los Indios de Cleveland y otro con los Yanquis de Nueva York.

En toda la temporada, el pitcher registra 6-6 en ganados y perdidos, 3.03 en promedio de carreras limpias permitidas, 157.2 entradas lanzadas, 44 boletos y 130 ponches en un total de 30 enfrentamientos oficiales.

Al igual que José Quintana, hay más jugadores colombianos que aspiran a clasificar a la postemporada como lo son Harold Ramírez, con los Rays de Tampa Bay y Jorge Alfaro con los Padres de San Diego. Ambos aún no clasificados, pero con grandes posibilidades de inscribir su nombre en la siguiente fase.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.