El Heraldo
Idalys Ortiz Bocourt atendió amable a EL HERALDO. John Robledo
Deportes

Campeona mundial y olímpica alista debut en judo

La cubana Idalys Ortiz quiere reinar en los Centroamericanos y del Caribe Barranquilla 2018.

Tranquila, sonriente, pero muy concentrada es como luce la cubana Idalys Ortiz Bocourt, la campeona mundial y olímpica que a partir de mañana entrará en disputa del oro en la división +78 kilogramos del torneo de judo de los Juegos Centroamericanos y del Caribe Barranquilla 2018. 

Ortiz ganó bronce en las olimpiadas de Pekín 2008, oro en Londres 2012 y plata en Río de Janeiro 2016. También se subió a lo más alto del podio en los mundiales de Brasil 2013 y Rusia 2014.

A todas luces Ortiz llega como la favorita a la presea dorada en la capital atlanticense, algo de lo que ella es consciente y analizó con El HERALDO. 

“Normalmente, a medida que pasa el tiempo y nos vamos poniendo viejos, adquirimos resultados que ejercen presión, pero no es algo nuevo, porque todo ejerce presión. Soy judoka desde niña, para esto he trabajado y por esto me he preparado”, dijo Ortiz, quien también acumula medallas de bronce en los mundiales de Holanda 2009, Japón 2010, Kazajistán 2015 y Marruecos 2017.

Sobre las rivales que deberá enfrentar en la lona del Colegio Marymount, la nacida en la provincia de Artemisa dijo que las conoce, pero prefiere concentrarse en lo que ella tiene como judoka. 

“Lo que puedo saber es cómo me siento yo, y la verdad estoy bien, aunque el colchón dirá la última palabra, es ahí donde se define todo”, expresó la cubana de 28 años. 

La isleña, entre lo poco que pudo conversar, pues debía volver a la Villa Centroamericana para entrenar, tuvo tiempo para referirse a su estadía en Barranquilla. 

“Mira que es una ciudad muy bonita, se parece a Cuba, por el ambiente, la forma de ser de la gente y eso es bueno, porque nos han tratado bastante bien. Eso sí, esperaba un poco más de la Villa”, finalizó Ortiz, de 1.78 metros y 120 kilos.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.