El Heraldo
Los jugadores de Caimanes festejando el título de la Liga de Béisbol de Colombia. Cortesía
Deportes

Caimanes será la representación de Colombia en la Serie del Caribe

El torneo se disputará desde el 28 de enero en República Dominicana.

Caimanes de Barranquilla representará a Colombia en la Serie del Caribe, que se disputará desde el próximo 28 de enero en el estadio Quisqueya, Juan Marichal, de Santo Domingo.

Los ‘Reptiles’ obtuvieron el jueves su título número doce del béisbol profesional colombiano luego de vencer en el quinto juego del play-off final a la novena de Vaqueros de Montería, por marcador de 4-3, en el estadio Édgar Rentería, de Barranquilla. La serie terminó 4-1.

Con el título en su país, Caimanes ahora deberá asumir el torneo en el cual también se darán cita los campeones del béisbol profesional de México, Puerto Rico, Venezuela, Panamá y República Dominicana.

Caimanes logró su primer título en Colombia en la temporada 1984-85, cuando hizo su primera participación en el torneo. Posteriormente se coronó campeón en las series 1994-95, 1997-98, 1998-99, 2007-08, 2008-09, 2009-10, 2012-13, 2015-16, 2018-19 y 2020-21.

Además de los barranquilleros, las otras novenas participantes en el torneo de béisbol colombiano, que comenzó el pasado 28 de noviembre, fueron Vaqueros de Montería, Gigantes de Barranquilla y Tigres de Cartagena.

Será la tercera oportunidad en la que Colombia participe en la Serie del Caribe. En el 2020 Vaqueros de Montería entró en la historia como el primer equipo colombiano en jugar este torneo, que se realizó en San Juan, Puerto Rico. En el 2021 el turno le correspondió a Caimanes de Barranquilla, en Mazatlán, México.

Hasta ahora las novenas clasificadas a este campeonato son los Astronautas (Panamá), los Criollos de Caguas (Puerto Rico) y Caimanes de Barranquilla (Colombia).

Por los lados del béisbol mexicano, la final la están disputando Charros de Jalisco y Tomateros de Culicán. Los de Jalisco van ganando 3-2 y si ganan este viernes (sexto juego), se proclamarán como campeones y sacarán su tiquete para estar en el torneo.

En República Dominicana están luchando por el título los Gigantes del Cibao, que tienen como manager al barranquillero ‘Pipe’ Urueta, y las Estrellas Orientales. La novena del colombiano va arriba 2-1 y este viernes disputarán el cuarto juego.

En Venezuela se jugará el cuarto partido de la serie final entre Navegantes del Magallanes y Caribe Anzoátegui. Este último es quien va ganando por 2-1.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.