El Heraldo
Delegación colombiana recibiendo la sede de los Juegos 2018.
Deportes

Barranquilla sería sede de los Juegos Nacionales

Se aprovecharía la infraestructura deportiva de los Juegos Centroamericanos 2018.

La candidatura de Barranquilla para albergar los Juegos Nacionales de 2019, no estaría lejos de la realidad. La inversión monetaria de un 80 por ciento de parte del estado para la oportuna realización de los Juegos Centroamerianos y del Caribe 2018, le dan un gran respaldo a Barranquilla. Guardando enormes proporciones, sería algo similar a lo que hizo Brasil: realizó el Mundial de fútbol de 2014 y será la sede de los Juegos Olímpicos de 2016, en Río de Janeiro.

“A nivel financiero sería una decisión inteligente, ya que el estado va a tener una recarga importante para realizar los Centroamericanos en Barranquilla. No está aún la sede designada, pero estamos en conversaciones”, destacó Joao Herrera Olaya, secretario distrital de deportes.  “Es importante ver que el legado a nivel de infraestructura deportiva que dejarían los Juegos a Barranquilla sirvan para los Juegos Nacionales. Lo que se hará en la ciudad servirá para cualquier evento multideportivo nacional o internacional”, agregó Herrera.

La elección no sería descabellada, sabiendo que los Nacionales de este año en Chocó e Ibagué estuvieron en la cuerda floja por los mayúsculos retrasos en escenarios deportivos. 

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.