Deportes | EL HERALDO

¿Quieres recibir notificaciones?
Si
No
SUSCRÍBETE
Si ya eres suscriptor, actívate sin costo
Andrea Albor, medallista de oro en ajedrez - El atleta Stiven González logró presea de plata - Antony Bonett ganó plata y dos bronces en pesas.
Cortesía
Deportes

Así marcha Atlántico en los Juegos Supérate 2018

Luego de una semana de justas, la delegación local se ubica en la mitad de la tabla con 18 medallas en total. Antioquia es líder.

Por Salomón Asmar Soto
Twitter: @heybarro

Los Juegos Supérate 2018 cumplen hoy su primera semana de competencias. Las justas intercolegiales, organizadas por Coldeportes y que irán hasta el 4 de diciembre, se han ido llevando a cabo en varios de los nuevos escenarios deportivos de Barranquilla.

Antioquia, Valle y Bogotá son las delegaciones que dominan la tabla de medallería (según los resultado en la página web). Atlántico, décimo tercero, tiene dos preseas doradas, a 60 del líder.

La delegación atlanticense ha obtenido 19 medallas en total, 2 de oro, 6 de plata y 18 de bronce. Las preseas fueron conseguidas en atletismo, ajedrez, natación, levantamiento de pesas y taekwondo. Hasta ahora, luego de ocho días de justas, los mejores resultados los han conseguido los atletas. 

Las medallas de oro fueron conseguidas por Andrea Albor, en ajedrez, y Edier Cabarcas, en atletismo, quien superó a Carlos Gómez, de Córdoba, y a Aquiles Pitre, de Valle, para coronarse campeón el pasado 16 de noviembre.

De las seis medallas de plata, tres fueron ganadas en atletismo, dos en natación y una en levantamiento de pesas. Alexandro Sanmartín, Stiven González y Jhovana Camargo ocuparon el segundo lugar en 100 metros vallas,  salto largo y 400 metros planos, respectivamente. En natación, Juan Diego Celis subió dos veces al podio luego de ser subcampeón en 100 metros libre y 50 metros mariposa.

Las 11 medallas de bronce ganadas por Atlántico se dividen en atletismo, natación, halterofilia y taekwondo. A falta de 12 días de competición, la delegación local está ubicada por debajo de Cauca, que tiene una presea de plata más. A nivel de la costa Caribe, se ubica detrás de Bolívar (9°) y delante de Córdoba (14°) y Cesar (15°). 

Los resultados contundentes de Antioquia ubican a esta delegación en lo más alto de la tabla. Con 123 medallas (62 de oro, 30 de plata y 31 de bronce), los paisas son los únicos líderes de las justas, consolidando su favoritismo previo. Natación y levantamiento de pesas, con 51 y 43 preseas, respectivamente, han sido el fortín de la comisión antioqueña en Barranquilla.

Valle y Bogotá, detrás del líder, están todavía rezagados en cuanto a medallas de oro se refiere. La delegación valluna tenga más medallas (141) que Antioquia, la importancia de las preseas conseguidas es menor. Los vallecaucanos han conseguido 49 medallas de oro, 55 de plata y 33 de bronce, provenientes en su mayoría de la halterofilia y el atletismo.

La comisión capitalina, por su parte, ha obtenido 89 medallas, cerrando el podio que se distancia del resto de equipos con bastante claridad. A los bogotanos les fue bastante bien en las actividades subacuáticas, en donde se llevaron 22 medallas, de las cuales 8 son doradas.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
Inscríbete aquí

Formulario de inscripción: paso 1 de 4

Formulario de inscripción: paso 2 de 4

Formulario de inscripción: paso 3 de 4

Formulario de inscripción: paso 4 de 4

¡Preinscripción completada!

Tus datos han sido enviados de manera exitosa, dentro de muy poco tiempo te estaremos contactando.

Descrube más en www.cuc.edu.co

Más noticias de:

  • Atlántico
  • atletas colombianos
  • Juegos Supérate
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1) Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2) Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3) EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4) Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.
Ya soy suscriptor web