El Heraldo
AFP
Deportes

Argentina arrasa a Francia y jugará por el título mundial contra España

El equipo argentino rompió el partido en el tercer cuarto, llevando el juego a un nivel inalcanzable para Francia, que ya había ido a remolque en la primera mitad.

Argentina venció a Francia (80-66) en las semifinales del Mundial de básquetbol, este viernes en Pekín, con una actuación espectacular de su capitán de 39 años Luis Scola, autor de 28 puntos, y jugará por el título el domingo contra España, que se impuso a Australia (95-88).

Invicta en China-2019, incluyendo una rotunda victoria en cuartos ante Serbia, gran favorita al título junto a Estados Unidos, Argentina se asegura la plata, que ya logró en Indianápolis-2002, preludio del histórico oro en los Juegos de Atenas 2004. Queda a un paso de igualar su título mundial en 1950, cuando se impuso como anfitrión en la edición inaugural del torneo.

El equipo argentino, dirigido con maestría por Facundo Campazzo, rompió el partido en el tercer cuarto, llevando el juego a un nivel inalcanzable para Francia, que ya había ido a remolque en la primera mitad.

Tras tocar el cielo al derrotar a Estados Unidos en cuartos, el equipo europeo tuvo una durísima vuelta a la realidad. Evan Fournier, su mejor argumento ofensivo, tuvo un mal día, metiendo solo uno de sus seis intentos de triple para un total de 16 puntos.

Nando Di Colo, el otro exterior estrella de los franceses, se quedó en 11, mientras que el base de los New York Knicks Frank Ntilikina sumó 16.

En la pintura Rudy Gobert, el arma definitiva contra el 'NBA Team', perdió la batalla frente a Scola, que impuso su veteranía y lectura del juego. El superviviente de la 'Generación Dorada', la que conquistó el título olímpico hace 15 años, aportó 28 puntos, por solo 3 del center estrella de los Utah Jazz.

Cuando Francia quemaba sus últimos cartuchos por intentar alcanzar al equipo sudamericano, apareció de nuevo Scola con dos triples definitivos en la recta final del partido.

Al capitán se sumaron Campazzo, que aportó 12 puntos, Gabriel Deck con 13, o Luca Vildoza, 10, saliendo del banquillo.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.