El Heraldo
Alex Rodríguez, beisbolista de los Yanquis. AP
Deportes

Álex Rodríguez, suspendido la campaña 2014 por presunto uso de sustancias

El Grandes Ligas es uno de los jugadores claves de los uno de los jugadores clave de los Yanquis de Nueva York.

El tercera base de los Yanquis de Nueva York, Alex Rodríguez, fue suspendido para toda la temporada del 2014 debido a presunto uso de sustancias prohibidas.

Las Grandes Ligas decidieron reducidir la sanción de 211 a 162 juegos, pero aun así Rodríguez, de 38 años de edad, no podrá jugar ni un partido de la próxima campaña.

El árbitro de la Comisión de Béisbol, Frederic Horowitz, fue el encargado de tomar la decisión, que deja fuera de acción a uno de los jugadores clave de los Yanquis.

La suspensión abarca incluso juegos de fase final en casi de que los Yanquis logren pasar a la postemporada.

Debido a la sanción, Rodríguez se perderá unos 25 millones de dólares de su salario especificado en su contrato, que también indica que recibirá 61 millones si juega las temporadas del 2015 al 2017.

Como respuesta a la decisión de las mayores, a través de un comunicado Rodríguez indicó que "el número de juegos que no me permitirán jugar tristemente no es una sorpresa, ya que la sanción en mi contra se me presentó desde el primer día".

En ese mismo texto indica que seguirá peleando la suspensión en una Corte de Estados Unidos a través de una demanda federal.

En las últimas dos semanas el árbitro Horowitz escuchó a puerta cerrada testimonios sobre el caso de Rodríguez en las oficinas de la Liga Mayor de Béisbol (MLB, sus siglas en inglés), en Nueva York.

Esta es la suspensión mas amplia en la historia del béisbol ya que el número supera los 105 juegos que recibió Miguel Tejeda en 2013, por uso de anfetaminas.

"A-Rod", quien en varias ocasiones ha defendido su inocencia ante la acusación de uso y posesión de sustancias prohibidas, había apelado la decisión en agosto pasado de las Grandes Ligas de suspenderlo 211 juegos por considerarla una sanción "sin fundamento".

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.