El Heraldo
Álex Cujavante, en el podio del Mundial de Holanda. Cortesía
Deportes

Álex Cujavante extiende su baño dorado en Holanda

El patinador barranquillero se colgó la medalla dorada en la prueba de los 10 mil metros puntos y eliminación en el Mundial de esta disciplina que se disputa en Europa. 

El que es caballero, repite. El patinador barranquillero Álex Cujavante Luna se tomó a pecho ese refrán y se adjudicó en el Mundial de Heerde, en Holanda, su segundo oro personal en la prueba de los 10 mil metros puntos y eliminación. 

El domingo, Cujavante Luna había estampado su sello en los 15 mil metros eliminación, demostrando sus virtudes como fondista. El deportista apoyado por Indeportes y miembro del ‘Team Barranquilla’ es una de las principales piezas de Colombia para los Juegos Centroamericanos y del Caribe que se desarrollarán en Barranquilla del 19 julio del 3 de agosto.

 

Álex Cujavante Luna junto a su padre Álex Cujavante Chaljub Cortesía

Álex Cujavante Chaljub, padre y entrenador de Álex, dialogó con EL HERALDO sobre la actuación de su retoño en la cita con los mejores del mundo. 

“Nos preparamos estos 8 o 9 meses para este gran momento, llegar al Mundial con las mejores condiciones. Nos graduamos total y definitivamente del patinaje mundial. Cuando se terminó la prueba y Álex había ganado, todos los rivales lo catalogaban como el mejor atleta de fondo en la actualidad. Ese es el balance que le damos a Barranquilla y al alcalde Alejandro Char que tanto apoya al deporte”, expresó  Cujavante Chaljub. 

“Ahora el compromiso son los Juegos Centroamericanos y del Caribe en casa.  Le mandamos saludos a todos. Esto es para Barranquilla”, concluyó el padre del patinador. 
El deportista barranquillero podría ser parte de la nómina de ruta para competir en las pruebas de 15 mil metros eliminación puntos y 10 mil metros eliminación. 

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.