
Alcides Gómez, campeón con Junior, muere cuando jugaba partido
El barranquillero dio dos vueltas olímpicas con los Tiburones en 1977 y 1980. La velación se cumplirá en la Funeraria Senderos de Paz. Este martes será el sepelio, a las 10 a.m., en Jardines de Paz.
El barranquillero Alcides Gómez Antequera, campeón con Junior en 1977 y 1980, perdió la vida cuando jugaba un partido de fútbol, este domingo en la cancha de Malambo al sufrir un paro cardiorrespiratorio.
Gómez Antequera, quien vivía en el barrio La Pradera y se dedicaba al comercio informal de calzado, disputaba un juego de veteranos, como acostumbraba todos los fines de semana cuando empezó a sentir el malestar.
“Estaba jugando, pero solo duró ocho minutos en la cancha. Le pidió cambio al técnico porque se sentía mal. Se sentó al lado del entrenador y dio indicaciones. De repente, se desmayó. El entrenador empezó a reanimarlo y se despertó. Lo montaron en un motocarro y lo llevaron a la Clínica Campbell del Concorde, en la 30. Cuando llegaron y lo ponen en la silla de ruedas, sigue respirando, pero cuando lo van a subir en la camilla, no puede más. Los médicos nos dicen que estuvieron tratando de reanimarlo y no pudieron”, relató Marlon Gómez, el cuarto de nueve hijos que tuvo el ‘uruguayito’, como le decían.
Alcides, que jugó como puntero derecho, volante mixto y lateral, alcanzó a estar en 38 partidos con la casaca rojiblanca, luego fue transferido al Deportes Tolima, donde jugó muy poco, y terminó su carrera en el Unión Magdalena.
Siempre aparecía en los reencuentros de los integrantes de los planteles de Junior que se coronaron campeones en 1977 y 1980.
“Era rápido, habilidoso, jugaba por la izquierda, le faltaba un poco de más peso, pero era muy bueno”, recordó Carlos ‘Papi’ Peña, que lo dirigió en 1977 junto a Juan Ramón Verón.
“Quien más lo puso a jugar fue ‘la Bruja’ Verón. Había tremendos jugadores en esa época y no tenía mucha oportunidad de jugar, yo le decía que él era un suplente titular”, expresó Peña.
El 20 de diciembre pasado, Gabriel Berdugo, histórico exdefensor de los rojiblancos y en general del fútbol colombiano, también padeció un paro cardiorrespiratorio durante el Juego de las Estrellas, en el estadio Romelio Martínez. Afortunadamente se contó con la rápida atención de varios médicos y había una ambulancia en el lugar que permitió su rápido traslado a la Clínica General del Norte. Lamentablemente no tuvo la misma fortuna Alcides Gómez.
La velación se cumplirá en la Funeraria Senderos de Paz. Este martes será el sepelio, a las 10 a.m., en Jardines de Paz.
