Deportes | EL HERALDO

¿Quieres recibir notificaciones?
Si
No
INGRESAR Explora tu perfil

Amigo lector,

Haz disfrutado 5 de 10 contenidos gratuitos.

Nuestro deseo es que continues informandote y disfrutando de todo nuestro contenido, por eso te invitamos a iniciar sesión ó crea tu cuenta gratis en nuestro portal.

SUSCRÍBETE
Orlando David Borré, ajedrecista barranquillero.
Cortesía
Deportes

Ajedrecista Orlando Borré logra oro en Festival Centroamericano

El joven fue el único atlanticense que llegó al podio del certamen.

El ajedrecista barranquillero Orlando David Borré, de 8 años (7 de mayo de 2011), logró una medalla de oro en el XVII Festival Centroamericano de Ajedrez de la Juventud y del Caribe que se disputó en Tegucigalpa (Honduras) con la participación de 13 naciones de América.

“Me sentí muy feliz de representar nuevamente a Colombia. Fueron partidas largas y duras, pensé mucho y analicé lo más que pude. Revisé cada jugada antes de hacerla y así pude quedar mejor que mis rivales y gané las nueve partidas”, expresó el pequeño Orlando en diálogo con EL HERALDO. El próximo reto de Orlando será el Panamericano de Medellín, en noviembre.

En el podio estuvieron cinco colombianos. Además de Orlando, quien se destacó en la categoría sub-8 absoluta y venció a rivales de Honduras, Costa Rica, Jamaica, Trinidad y Tobago y Colombia, figuró Santiago Arciniegas (Santander) con oro en la categoría sub-16 absoluta, Manuel Campos (Valle), oro en la categoría sub-12 absoluta, Mariana Barreto (Cundinamarca), otro baño dorado pero en la categoría sub-8 femenina y Luisa Díaz, de la Liga del Tolima, con medalla de bronce en la categoría sub-16 femenina. 

En la categoría sub-14 absoluta se destacó el deportista Misael Carvajal, quien representa a la Liga de Ajedrez del Atlántico, obteniendo el puesto 12 de 28 ajedrecistas con 5 puntos de 9 posibles.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp

Más noticias de:

  • Ajedrez
  • Deportistas del Atlántico
  • Deportistas en Colombia
La sesión ha sido cerrada con exíto
Por favor, complete su información de registro aquí
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1) Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2) Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3) EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4) Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.
Ya soy suscriptor web