El Heraldo
Archivo
Deportes

Acolfutpro denuncia incumplimiento de pagos en el Cúcuta Deportivo

La Asociación Colombiana de Futbolistas Profesionales solicitó la suspensión del reconocimiento deportivo del cuadro motilón.

La Asociación Colombiana de Futbolistas Profesionales Acolfutpro denunció este viernes, a través de un comunicado, el incumplimiento en los pagos a los jugadores por parte del Cúcuta Deportivo.

“El presidente del Cúcuta Deportivo ha incurrido una vez más en el incumplimiento de pagos de salarios a los futbolistas profesionales, quienes, pese a rebajar su sueldo en un 50 por ciento, en algunos casos van a completar cuatro meses, mientras que otros llegarán a tres, sin recibir su sueldo”, se lee de entrada en el comunicado.

“Estos incumplimientos han generado serios inconvenientes a los futbolistas y a las familias que dependen de ellos, al punto de que en muchos casos no han podido pagar el arriendo de las viviendas que ocupan por lo que ya han recibido anuncios de desalojo por parte de las inmobiliarias”, agrega.

La agremiación solicita al Ministerio del Deporte la suspensión del reconocimiento deportivo del cuadro motilón, que vuelve a incurrir en este accionar.

“Acolfutpro solicitó al Ministerio del Deporte la suspensión del reconocimiento deportivo del Cúcuta Deportivo y presentó la queja ante la Superintendencia de Sociedades para que adelante la inspección, vigilancia y control, teniendo en cuenta que el Cúcuta Deportivo fue admitido en un proceso de reorganización empresarial (Ley 1116 del 2006) y está incumpliendo las obligaciones de pago de salarios post acuerdo quebrantando sus compromisos legales”, concluyen.

Cortesía
Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.