Compartir:

Tras la derrota por 3-0 ante Junior, en el juego de ida de la final de la Liga II-2025, Lucas González, técnico del Deportes Tolima, sostuvo que el resultado no define a su equipo y confía en revertir la situación en la vuelta.

“Lo primero que tengo que decir es que a estos jugadores no los definen 45 minutos en donde encajamos tres goles. Fue un poco una pesadilla lo que vivimos en la primer parte, los chicos los sintieron así también. Fue difícil encontrarnos, hacer lo que normalmente hacemos. El ambiente que hubo en el estadio fue una ventaja para el equipo local, pero ahora nos toca a nosotros regresar a casa. Esto todavía no se acaba. Faltan 90 minutos de la final, y aunque sea difícil, no es imposible”, aseguró.

El entrenador analizó el desarrollo del partido y destacó la calidad de los delanteros rivales. Sobre el primer gol de Enamorado señaló que “estábamos todos organizados como deberíamos estar y él, que es diestro, recorta hacia adentro, supera a dos jugadores nuestros y remate con la izquierda al ángulo. Eso es lo que uno espera de jugadores como esos, él ha tenido una buena primera final. El segundo y tercer gol llegaron muy rápidos, pero son goles similares. Hay que evaluar y encontrar alternativas, porque quedan 90 minutos, la final no se ha acabado todavía”.

González también explicó los cambios que realizó durante el encuentro, afirmando que “el partido fue muy difícil, futbolísticamente fue muy difícil. Encajar tres goles fue muy jodido. Lo sentimos en el aspecto emocional, no pudimos ser nosotros en 45 minutos. Teníamos que intentar hacer algo para volver a ser nosotros y por eso hicimos los cambios”.

Sobre la expulsión de Sebastián Guzmán tras una provocación de Teo afirmó con resignación: “Teo es un jugador que ese aspecto lo maneja muy bien y desafortunadamente nosotros nos quedamos con 10. Más nada que decir”.

Dirigiéndose a los hinchas del Tolima, Lucas dejó un mensaje de esperanza. “Es difícil hablarle al hincha ahora, porque lógicamente ellos tienen la misma ilusión de nosotros y este es un momento duro. Pero repito, a estos chicos no los definen 45 minutos malos de fútbol. Tenemos equipo, muy buenos jugadores y vamos a estar listos para el partido del martes. Es difícil, pero no imposible. Pase lo que pase en el partido de regreso, que esperamos remontar y que el título se quede en casa, que los hinchas estén seguros que vamos a hacer todo lo posible para lograr la estrella. Si Junior marcó tres goles en 45 minutos nosotros podemos hacer tres o más en 90”, dijo.

El entrenador cerró con la clave que, según él, marcará la diferencia en la vuelta. “A ellos el resultado les sirve y nosotros saldremos a buscar el resultado que nos conviene. Pero necesitamos ser nosotros. Acá en 45 minutos no fuimos nosotros, pero en Ibagué será diferente”, concluyó.