Compartir:

Los Dodgers de Los Ángeles se clasificaron este jueves a la Serie de Campeonato de la Liga Nacional en la postemporada de las Grandes Ligas al abrir una diferencia de 3-1 en la serie con los Filis de Filadelfia al mejor de 5.

Leer también: No importa el equipo: hinchas de Boca, River, Independiente, Rosario Central y más despiden a Miguel Ángel Russo

Los Dodgers ahora esperan al ganador del quinto y decisivo encuentro en la Serie Divisional de la Liga Nacional entre Cerveceros de Milwaukee y Cachorros de Chicago.

DODGERS 2-1 FILIS

El relevista Orion Kerkering cometió un error en un batazo del cubano Andy Pages, que permitió a los Dodgers anotar la carrera decisiva en un juego que se extendió hasta la undécima entrada.

Pages llegó a la caja de bateo con las bases llenas y dos outs, y conectó un rodado al lanzador Kerkering, quien tomó la pelota en un segundo intento y lanzó mal al receptor al intentar retirar al surcoreano Hyeseong Kim en el plato.

Leer más: Los Tigres de Cartagena participarán en la Liga de Béisbol de Colombia

La maniobra permitió a los Dodgers (3-1) anotar la carrera con la que conquistaron la Serie Divisional a expensas de los Filis (1-3).

Tyler Glasnow brindó al dirigente Dave Roberts seis entradas de solo dos inatrapables, sin carreras y ocho ponches, para que los Dodgers pudieran celebrar ante su público en Los Ángeles.

El peruano Jesús Luzardo (0-2), quien tiró 1.2 episodios, cargó con la derrota, luego de que se le acreditara la carrera anotada por el error de Kerkering.

CACHORROS 6-0 CERVECEROS

Ian Happ, Kyle Tucker y Michael Busch desaparecieron la pelota del parque en la plácida victoria de los Cachorros que ha forzado la serie a un quinto y decisivo encuentro en la Serie Divisional de la Liga Nacional.

Leer también: “Venimos con un sueño claro, ir a la final y ser campeones”

Happ pegó su tablazo de tres anotaciones en el mismo primer capítulo, dando la ventaja al picheo de los Cachorros (2-2), que ha permitido solo una carrera en las últimas 14 entradas ante los Cerveceros (2-2).

Tucker sumó su vuelacercas en el séptimo acto y anotó dos vueltas, mientras que Busch agregó su tercer cuadrangular de la postemporada en la octava.

El dominicano Freddy Peralta (1-1) fue atacado con tres vueltas en cuatro entradas, en las que recetó seis ponches, y perdió el juego.

El quinto y decisivo encuentro se jugará este sábado en Milwaukee, donde los Cerveceros (2-2) ganaron los dos primeros partidos de esta serie.