Compartir:

Hay que seguir por el camino de la victoria y la alegría. Junior recibe al Boyacá Chicó, este sábado a partir de las 4:10 p. m., en el estadio Metropolitano, por la quinta jornada de la Liga-II.

Leer también: La Fiscalía de España pide dos años y medio de cárcel para Raúl Asencio, jugador del Real Madrid

Y es que no se puede aflojar nada. Hay que dejar atrás el sorpresivo empate 2-2 ante el Huila el pasado martes por la Copa Colombia y concentrarse únicamente en ganar este compromiso para seguir en lo más alto de la tabla de posiciones del certamen doméstico.

Ya avisó Alfredo Arias. Nada de confiarse ni perder la humildad. Hay que respetar al rival y salir a imponerse en el terreno de juego.

Que siga el fútbol ofensivo y gustoso que ha mostrado el equipo en lo que va de este torneo, lo cual ha hecho que pueda estar invicto gracias a tres victorias y un empate que ha logrado.

Leer más: Futbolistas de la selección Colombia femenina le recuerdan a Petro la importancia del deporte

Para este juego, volverán varios futbolistas que por descanso no vieron acción contra el Huila.

En la portería estará el uruguayo Mauro Silveira y Javier Báez y Daniel Rivera regresarán a la zaga central, mientras que Yeison Suárez estará por el lateral izquierdo. Entre Jhomier Guerrero y Edwin Herrero está el marcador por sector derecho.

Guillermo Celis y Jesús Rivas se perfilan para ser la pareja de la primera línea de volantes. Más arriba están fijos Jhon Salazar y Yimmi Chará, mientras que entre José Enamorado y Bryan Castrillón estaría el otro extremo.

Leer también: “Esta es una emoción muy grande”: Miguel ‘Happy’ Lora sobre su homenaje tras 40 años del título

El paraguayo Guillermo Paiva, ausente en los dos últimos encuentros del equipo por un problema familiar, regresará a la formación titular de este encuentro.

Por su parte, Chicó afronta este juego con dos exjunioristas como Johan Bocanegra y Vladimir Hernández.

Últimos enfrentamientos

El más reciente compromiso en el que se vieron las caras rojiblancos y ajedrezados se dio el pasado 18 de febrero de este año.

En ese día los dirigidos en ese momento por César Farías se impusieron 2-0 con goles de Yimmi Chará y Bryan Castrillón.

En Barranquilla se enfrentaron por última vez el 21 de julio de 2024. En esa ocasión los curramberos ganaron 2-1 gracias a los goles de Carlos Bacca y Didier Moreno.

En la capital del Atlántico han jugado 18 partidos. 12 veces ha ganado ‘el Tiburón’, se han registrado cinco empates y los de Tunja solo han ganado en una oportunidad.

Este es un partido para no relajarse, para seguir cosechando buenos resultados, buenas impresiones y ganar volviendo a mostrar el fútbol que le gusta a la gente. Por eso este sábado no se pueden relajar.

EL HERALDOPosibles formaciones Junior vs. Boyacá Chicó