Después de 10 años en la Premier League, el surcoreano Heung-Min Son anunció su salida del Tottenham. A sus 33 años, el volante señaló que empezará una nueva aventura lejos de Inglaterra.
Leer también: Junior vs. Boyacá Chicó: nada de relajarse
El jugador dijo en una rueda de prensa en la gira por su país natal lo difícil que fue tomar la decisión.
“Antes de comenzar la rueda de prensa, quería comunicarles que he decidido dejar el club este verano. Con todo respeto, el club me está apoyando en esta decisión”, dijo.
Agregó: “Fue la decisión más difícil que he tomado en mi carrera. Tengo recuerdos increíbles. Fue muy difícil tomar la decisión”.
Son añadió que necesita un cambio en su vida como futbolista después de 10 años en el mismo club.
“Necesito un nuevo entorno para superarme. Necesito un pequeño cambio; 10 años es mucho tiempo. Llegué al norte de Londres de niño, con 23 años, ¡qué joven! Dejo este club como un hombre adulto, muy orgulloso".
También dejó un mensaje especial para la afición de los Spurs: “Quiero agradecer a toda la afición de los Spurs por tanto cariño. Espero que esta despedida sea oportuna y que este sea el momento adecuado para tomar esa decisión. Espero que todos puedan aceptarlo y respetarlo”.
Importante: Nacionales 9, Cerveceros 16: José Quintana logró su octava victoria de la temporada
De acuerdo al comunicado del Tottenham, Son será catalogado como uno de los mejores jugadores en la historia del equipo, al que llegó en 2015 y pudo levantar una Europa League.
También se va como el quinto máximo goleador del club con 173 goles y en la lista de los siete jugadores del club con al menos 450 partidos.
De igual forma, con los Spurs ganó el Premio Puskas de la FIFA por su gol contra el Burnley en 2019 y fue ganador de la Bota de Oro de la Premier League en 2021/22.