No se pierde tiempo. Luis Díaz ya entrena a la par de sus nuevos compañeros en el Bayern Munich. Después de superar los exámenes médicos, firmar contrato hasta 2029 y posar para las fotos y videos de la presentación oficial a través de las redes sociales, el guajiro saltó a la cancha de la sede de entrenamiento y se puso a las órdenes del entrenador belga Vincent Kompany.
Leer también: Bayern Múnich oficializa el fichaje de Luis Díaz
Díaz, con su felicidad característica, empezó a conocer a sus nuevos camaradas y compartió con varias de las principales figuras del equipo como Joshua Kimmich, Harry Kane y Manuel Neuer. Este último fue el encargado de darle la bienvenida a Luchito antes de comenzar las prácticas.
Ya se vende la camiseta original del Bayern Munich con el nombre de Luis Díaz… ¡Y la pirata también!

Sonriente le estrechó la mano al arquero alemán ante la mirada de Kimmich, que posteriormente le dio un caluroso abrazo, y otro jugador que no se alcanza a identificar.
Kingsley Coman, habilidoso extremo francés, lo acompañó en su salida al campo de juego. Y algo le dijo que provocó la sonrisa del futbolista de la selección Colombia.
Luchito también conversó un rato con Kompany. El ex jugador del Manchester City le hizo algunas preguntas y Díaz le contestó. Se mostraron en un ambiente agradable y amable, como todo primer día.
Leer también: ¿Qué se podría comprar con el sueldo de Luis Díaz?... Lo que gana en un minuto le alcanzaría para pagar 60 empanadas
El colombiano irradio tranquilidad y alegría, y el Bayern no escatimó esfuerzos en hacerlo sentir bien en su nueva casa.
En los ejercicios de calentamiento se vio al ex-Junior ejecutando sus malabares y jugadas vistosas con el balón ante la mirada de Kane.
El Bayern Munich se alista para disputar la Supercopa de Alemania frente al Stuttgart, el sábado 16 de agosto, a partir de la 1:30 p. m. Su participación en la Bundesliga se iniciará frente al Leipzig, el viernes 22 del mismo mes.
Leer también: Junior 2, Huila 2: ¿Ya va a empezar la irregularidad?
Pero antes de esos dos compromisos oficiales, el cuadro bávaro afrontará tres duelos amistosos: contra Lyon de Francia, este sábado desde las 8:30 a. m.; ante el Tottenham de Inglaterra, el jueves 7 a las 11:30 a. m.; y frente al Grasshopper de Suiza, el martes 12 a las 11 a. m.