No se pierde tiempo. Luis Díaz ya entrena a la par de sus nuevos compañeros en el Bayern Munich. Después de superar los exámenes médicos, firmar contrato hasta 2029 y posar para las fotos y videos de la presentación oficial a través de las redes sociales, el guajiro saltó a la cancha de la sede de entrenamiento y se puso a las órdenes del entrenador belga Vincent Kompany.
Leer también: Bayern Múnich oficializa el fichaje de Luis Díaz
Díaz, con su felicidad característica, empezó a conocer a sus nuevos camaradas y compartió con varias de las principales figuras del equipo como Joshua Kimmich, Harry Kane y Manuel Neuer. Este último fue el encargado de darle la bienvenida a Luchito antes de comenzar las prácticas.

Sonriente le estrechó la mano al arquero alemán ante la mirada de Kimmich, que posteriormente le dio un caluroso abrazo, y otro jugador que no se alcanza a identificar.
Kingsley Coman, habilidoso extremo francés, lo acompañó en su salida al campo de juego. Y algo le dijo que provocó la sonrisa del futbolista de la selección Colombia.
Luchito también conversó un rato con Kompany. El ex jugador del Manchester City le hizo algunas preguntas y Díaz le contestó. Se mostraron en un ambiente agradable y amable, como todo primer día.
Leer también: ¿Qué se podría comprar con el sueldo de Luis Díaz?... Lo que gana en un minuto le alcanzaría para pagar 60 empanadas
El colombiano irradio tranquilidad y alegría, y el Bayern no escatimó esfuerzos en hacerlo sentir bien en su nueva casa.
En los ejercicios de calentamiento se vio al ex-Junior ejecutando sus malabares y jugadas vistosas con el balón ante la mirada de Kane.
El Bayern Munich se alista para disputar la Supercopa de Alemania frente al Stuttgart, el sábado 16 de agosto, a partir de la 1:30 p. m. Su participación en la Bundesliga se iniciará frente al Leipzig, el viernes 22 del mismo mes.
Leer también: Junior 2, Huila 2: ¿Ya va a empezar la irregularidad?
Pero antes de esos dos compromisos oficiales, el cuadro bávaro afrontará tres duelos amistosos: contra Lyon de Francia, este sábado desde las 8:30 a. m.; ante el Tottenham de Inglaterra, el jueves 7 a las 11:30 a. m.; y frente al Grasshopper de Suiza, el martes 12 a las 11 a. m.