Compartir:

En la mañana del martes 29 de julio se registró la captura de Camilo Andrés Charria, exjugador de Tigres Fútbol Club y de Independiente Santa Fe, por presunto hurto a residencias en el municipio de Sogamoso, departamento de Boyacá.

Lea: Envían a la cárcel a tres policías que trabajaban para banda de narcotráfico: así operaban en el centro de Bogotá

Según medios locales como ‘7N Noticias’, el exfutbolista fue detenido en flagrancia tras haber hurtado varios elementos de valor en tres apartamentos.

La captura de Camilo Andrés Charria fue captada en video, el cual circula en redes sociales y muestra que también fue detenida una mujer.

Al parecer, ambos ingresaron a los tres inmuebles, ubicados en un edificio del centro de Sogamoso, y hurtaron varios elementos, entre esos unas joyas, relojes y celulares.

Tras la detención de los señalados, fueron dejados a disposición de la Fiscalía para que respondan por el delito del que se les acusa.

Lea: Hombre agredió a una mujer en el Aeropuerto El Dorado por una silla: esto dijo su esposa

Esta no es la primera vez que Camilo Andrés Charria es capturado por hurto a residencias. En diciembre de 2023 las autoridades de Estados Unidos reportaron la detención de siete ciudadanos colombianos, entre esos el exfutbolista, señalados de conformar una banda delincuencial dedicada al robo en viviendas.

El exjugador de Independiente Santa Fe también fue capturado en flagrancia en aquella ocasión, mientras cometía el hurto en el interior de una vivienda ubicada en el sector de Doral, en Miami Dade.

Lea: Abren investigación a canciller Rosa Villavicencio por firma de convenio para suministro de pasaportes

Las autoridades estadounidenses indicaron que los miembros de la banda eran “delincuentes profesionales que saben cuándo estas personas están en la casa y cuando no, los estudian muchas veces por semanas”.

El bogotano Camilo Andrés Charria, de 26 años, comenzó su carrera futbolística en las inferiores de Santa Fe y en 2019 jugó con el equipo profesional en un partido amistoso contra Atlético Nacional en el estadio Nemesio Camacho El Campín que entre los invitados especiales tuvo al astro brasileño Ronaldinho.

En ese encuentro, Charria abrió el marcador con un gol de cabeza a René Higuita. Al año siguiente, en 2020, jugó en Tigres FC, en la segunda división.