Compartir:

El juego no podía empezar mejor para José Quintana. Parecía tormentoso para el lanzador colombiano tener que enfrentarse de entrada a nada más y nada menos que a Shohei Ohtani. La superestrella japonesa, que ya suma 31 cuadrangulares en lo que va de la temporada, es un toletero temible para cualquier pitcher de Grandes Ligas.

Leer también: ¿Por qué terminó la primera experiencia de Didier Fuentes en Grandes Ligas?

Sin embargo, el serpentinero colombiano no titubeó, demostró el poder de su brazo zurdo, su experiencia, su jerarquía y… ¡Strike tirándole! Ohtani, que jugó como bateador designado y de primero en los turnos al bate, se ponchó en el cara a cara inicial con el nacido en Arjona, Bolívar.

Fue el estreno más motivante para Quintana, que redondeó una brillante actuación monticular en la victoria de los Cerveceros de Milwaukee 3-2 sobre los Dodgers de Los Ángeles, este miércoles en el American Family Field.

Frente a 33.607 espectadores, Quintana trabajó seis entradas completas en las que solo permitió dos hits y una carrera. Concedió cuatro bases por bolas. Propinó cuatro ponches a la artillería de los Dodgers (a Ohtani, Esteury Ruiz, Andy Pages y Freddie Freeman).

Leer también: Jordan Barrera está cerquita de marcharse al Botafogo de Brasil

El abridor izquierdo de 36 años de edad, que empleó 95 lanzamientos, de los cuales 56 fueron strikes, se fue sin decisión a pesar de su sobresaliente labor.

Los Dodgers se pusieron en ventaja en la parte alta del quinto episodio cuando Quintana le dio tiquete gratis a Ohtani con las bases llenas. Miguel Rojas anotó ‘de caballito’.

La igualdad se presentó cuando Jake Bauers intentó robarse la tercera base. El receptor Will Smith se equivocó en su lanzamiento tratando de sorprender al lanzador y permitió que Bauers llegara a la caja registradora.

Leer también: Los cuatro jugadores que pasan de Junior al Barranquilla FC

Quintana dejó la lomita con la pizarra empatada 1-1. En el séptimo acto los visitantes se volvieron a ir arriba con un elevado de Mookie Betts que llevó a Rojas de nuevo al plato.

Ya en la parte inferior del noveno capítulo Andrew Vaughn despachó un sencillo que empujó la carrera marcada por Isaac Collins.

El juego se fue a extrainning, donde Jackson Chourio conectó el inatajable que impulsó la rayita de la diferencia. Sal Frelick la consiguió.

El cerrador Trevor Megill se anotó la victoria, mientras Kirby Yates cargó con la derrota.