El central argentino Gustavo Cabral, exjugador del Celta de Vigo y del Levante, negó este domingo que hubiera insultado con expresiones racistas al central alemán del Real Madrid Antonio Rüdiger y aclaró que usó una expresión muy común en su país: “Cag.. de mier... Todo el tiempo le repetí lo mismo”.
Leer también: El Manchester City ni se despeina y anticipa su pase a los octavos de final del Mundial Clubes
El número 22 del Real Madrid garantizó que Cabral le ofendió con expresiones racistas durante el partido del Mundial de Clubes que su equipo ganó por 3-1 a Pachuca en la ciudad estadounidense de Charlotte.
La polémica surgida tras el partido no fue eludida por el defensor argentino de 39 años.
“Fue una discusión. El árbitro hizo la señal de racismo pero no hubo nada, es una palabra que decimos mucho en Argentina: ‘cag.. de mier..’. Todo el tiempo le repetí lo mismo”, dijo a periodistas Cabral tras el partido jugado este domingo en el Bank Of America Stadium.
Leer más: Las lágrimas de Haliburton, el final más cruel para el cuento de hadas de Indiana
“Si quieren buscar la palabra, en la imagen se verá que le digo todo el rato ‘cag.. de mier.., levántate’”, añadió Cabral, quien debutó como profesional el 12 de diciembre de 2003 y a España llegó en agosto de 2011 como jugador del Levante procedente del Arsenal de Sarandí.
Rüdiger acusó al argentino Cabral de insultarle de forma racista en el tramo final del encuentro y sus comentarios provocaron la solidaridad pública del entrenador Xabi Alonso.
“Apoyamos a Toni. Vamos a ver, ahora se activará el protocolo Fifa y van a investigar. Si ha sucedido apoyamos a Antonio, es algo inaceptable. No hay tolerancia con eso”, dijo a periodistas tras el partido de la segunda fecha del Grupo H del Mundial de Clubes.
Leer también: Los Thunder, desde su fundación en Seattle al anillo de Oklahoma
Jaime Lozano, entrenador de Pachuca, también compareció a la conferencia de prensa posterior al partido con un mensaje de apoyo al capitán de su equipo.
“Hablaré con él, y conociéndolo de antes, nunca han pasado esas cosas con jugadores de Pachuca. Puedo poner las manos al fuego por mi capitán”, manifestó.
Cabral se vinculó a Celta de Vigo en julio de 2012 y salió el 14 de junio de 2020 para fichar por Pachuca, donde es figura.