Compartir:

Juan Carlos Delménico fue otro de los históricos del Junior que contestó al llamado de EL HERALDO para hablar sobre el fallecimiento de una de las grandes leyendas del equipo rojiblanco, Juan Ramón ‘La Bruja’ Verón.

El exarquero argentino se mostró dolido por la pérdida de su amigo, ese hombre con el que compartió tantos momentos en Estudiantes de La Plata y en Junior, los dos clubes que copaban el corazón de ‘la Bruja’.

“Ha sido un compañero de muchos años, tanto en Estudiantes como en Junior. Juan Sebastián (Verón), el hijo, se crió con mi hijo cuando eran chiquitos, cuando ‘la Bruja’ y yo estábamos en Barranquilla con el Junior. Había una relación muy cercana. Para colmo la noticia me agarra de viaje, no puedo ir a despedirlo. Muy triste”, afirmó Delménico.

JEISS0N GUTIERREZ EL HERALDO/Archivo El Heraldo

“Estoy en Córdoba, bastante lejos de La Plata. Me comuniqué con la familia, saludé a Juan Sebastián (Verón), a la señora Agustina, y bueno, estamos ahí. De lejos pasando este mal rato”, agregó.

Delménico considera que ‘la Bruja’ partió en dos la historia de Junior al ser el gestor de esa primera estrella bordada en el escudo del equipo rojiblanco.

“Para Junior, Verón fue un antes y un después, porque él llegó con una mentalidad ganadora, la de un muchacho grande que nos dio una orientación paternal. Nos hablaba de otra manera. Realmente es un golpe duro para todos”, dijo.

El exarquero argentino, de 71 años, cree que el legado que deja Verón en la historia de Junior va más allá del título del 77.

“El legado de Juan Ramón (Verón) se podría decir que fue el campeonato que ganamos en el 77, pero más allá de ese logro, está la persona. ‘La Bruja’ dejó huella por su humildad, su sencillez, por esa manera de competir, por su profesionalismo, por la forma como defendió esos colores. Antes de su llegada había un trabajo atrás, pero él enseñó al club a ganar y eso no se borra”, afirmó.

Juan Carlos Delménico espera que la figura de Juan Ramón Verón perdure a lo largo de los años en Barranquilla y el Junior, porque su huella es imborrable.

“Hoy (martes) se fue uno de los grandes ídolos de Junior. ‘La Bruja’ siempre demostró una gran sabiduría y esa paz que reflejaba en toda la gente, en los hinchas. Juan Ramón era parte de la afición de Junior. Él sentía los colores de esa manera y fue un sentimiento que nos inculcó a nosotros también, nos cambió la manera de pensar”, concluyó el argentino, que se enteró de la noticia a través de un grupo de Whatsapp donde comparte con varios exjugadores de Estudiantes de La Plata.