Los Cerveceros de Milwaukee anunciaron este martes que el lanzador zurdo colombiano José Quintana ha sido colocado en la lista de lesionados de 15 días, con efecto retroactivo al 11 de mayo, debido a un pinzamiento en el hombro izquierdo. En un movimiento correspondiente, el club ha llamado al derecho Tobias Myers.
Quintana, de 36 años, estaba originalmente programado para abrir el juego de este miércoles. Sin embargo, su salida fue pospuesta a principios de la semana, con la esperanza de que pudiera lanzar el sábado.
En declaraciones realizadas ayer a los medios, en un video compartido por Adam McCalvy de MLB.com, Quintana explicó que ha estado lidiando con inflamación en el hombro y el bíceps. El plan era lanzar una sesión de bullpen esta mañana, pero los Cerveceros han optado por ponerlo en la estantería. No se ha especificado si completó dicha sesión ni cuánto tiempo se espera que esté fuera, aunque se perderá al menos un par de turnos en la rotación.
El cuerpo de abridores de Milwaukee ha sido golpeado duramente por las lesiones a lo largo de la temporada. Desde el inicio de la campaña, el equipo ya contaba con Robert Gasser y Brandon Woodruff en la lista de lesionados. Posteriormente, las bajas en primavera de DL Hall y Aaron Ashby agravaron la situación. Como respuesta, el equipo firmó a Quintana en marzo, cuando aún se encontraba sin contrato.
Además, los Cerveceros perdieron durante la temporada a Aaron Civale y Néstor Cortés, lo que forzó a la organización a adquirir a Quinn Priester desde los Medias Rojas. A pesar de todos estos contratiempos, el equipo comenzaba a encontrar algo de estabilidad en su rotación, hasta que la reciente lesión de Woodruff, ahora en el tobillo mientras se recuperaba de una cirugía en el hombro, y esta baja de Quintana vuelven a complicar el panorama.
Tobias Myers, que había sido enviado a las menores hace apenas tres días, debido a una baja en su rendimiento, ha sido llamado de nuevo gracias a una excepción en las reglas, que permite su regreso inmediato tras la lesión de un compañero.