Compartir:

Sea el escenario que sea, un Junior vs. América siempre será un duelo con tintes de partidazo. Se juegue por la Liga, por la Copa, por la Libertadores o por la Sudamericana; en fase ‘Todos contra todos’ o en finales; con ambos equipos clasificados o con los dos peleando por entrar; con titulares o con suplentes. Da igual. La rivalidad y el deseo de ganar es el mismo, por eso, casi siempre, el espectáculo está asegurado.

Rojiblancos y escarlatas equipos vuelven a verse las caras este sábado —desde las 8:20 p.m.—, en el estadio Metropolitano, mismo escenario donde el América puso a tambalear el ‘proceso Farías’ hace dos meses —el pasado 6 de marzo—, cuando venció (4-3) por penales a los rojiblancos —luego de igualar 2-2 en los 90 minutos—, para eliminarlos en la fase previa de la Copa Sudamericana.

Ese golpe, que parecía letal, sirvió para que el cuadro barranquillero reaccionara. A partir de ahí se vio otro Junior, uno más compacto, regular y equilibrado. Uno que enlazó ocho juegos sin conocer la derrota —seis triunfos y dos empates—, racha que le permitió asegurar, con anticipación, la clasificación virtual a los cuadrangulares semifinales de la Liga I, alcanzando la barrera de los 30 puntos.

Posibles formaciones.

Cincuenta y ocho (58) días después vuelven a rivalizar en un contexto totalmente diferente, con un América centrado en la Sudamericana y un Junior soñando con alcanzar ese punto invisible —terminando primero o segundo del ‘Todos contra todos’— que le brinde una ventaja mínima en los cuadrangulares.

‘El Polilla’ Da Silva parará hoy en el gramado del ‘Coloso de la Ciudadela’ un equipo lleno de suplentes, reforzado con Duván Vergara (venía siendo baja por un fuerte cuadro febril). El estar clasificado en la Liga y tener que jugar el martes en Brasil —ante Corinthians, en el estadio Neo Química Arena— obliga a los escarlatas a darle prioridad al torneo internacional.

Junior, por su parte, pondrá a la mayoría del equipo base que ha venido actuando como local, con Bacca, Chará, Didier, Báez, Rivera, Jhomier y Santiago Mele como ‘columna vertebral’.

El juego será dirigido por Luis Matorel. Transmite Win Sports+.