Compartir:

Joe Biden, saliente presidente de Estados Unidos, este sábado entregó en la Casa Blanca a 10 homenajeados la Medalla Presidencial de la Libertad. Dentro de los que recibieron la distinción está Lionel Messi.

Leer también: Daniel Muñoz, nominado a mejor jugador y gol del mes con el Crystal Palace

Este reconocimiento le fue otorgado a los escogidos, según dijo Biden en la ceremonia, a “personas realmente extraordinarias, que han hecho un esfuerzo para moldear la cultura y la causa estadounidense”.

Además de Messi, también fueron elegidos el chef español José Andrés, el filántropo George Soros, el exbasquetbolista Magic Johnson, la editora de la revista Vogue, Anna Wintour y Robert F. Kennedy, a quien se le entregará el reconocimiento de forma póstuma.

“Muchas gracias por todo lo que han hecho para ayudar a este país, ustedes literalmente encarnan el credo de este país”, indicó Biden, en la que será su última entrega de estas condecoraciones.

Messi no asistió

El futbolista argentino Lionel Messi, mediante una carta enviado al presidente Biden, se disculpó por no poder asistir, alegando “conflictos de agenda y compromisos previos”.

Importante: El Barcelona recurrirá ante el CSD por la no inscripción de Olmo y Pau Víctor

El escrito fue enviado a través de su club, el Inter Miami. Se agrega en la misiva que se siente “profundamente honrado” por el reconocimiento y que espera reunirse con Biden en un “futuro próximo”.

Otras personas que recibieron el reconocimiento fueron la científica Jane Goodall, el cantante de U2 Bono y los actores Michael J. Fox y Denzel Washington.