Compartir:

En un encuentro parejo, dominado por el pitcheo de ambos equipos, la selección Colombia derrotó a República Dominicana con pizarra de 2-1 en el Mundial de Béisbol Sub - 15 este lunes 19 de agosto en el estadio Édgar Rentería de Barranquilla, para así clasificar a la 'Súper ronda' del torneo.

Leer también: Puerto Rico, listo en la ‘Súper Ronda’ del Mundial de Béisbol Sub-15

Relacionado: Junior vs. Colo Colo: ¡Juntos por los cuartos!

El protagonista de la noche fue Víctor Gómez, oriundo de Urabá, quien se llevó el juego ganado luego de una actuación en la lomita colombiana de 5.2 entradas, en las cuales solo permitió un hit y una carrera, otorgando 3 bases por bolas y ponchando nada más y nada menos que a 8 rivales. Para cerrar el encuentro subió al montículo José Bula, a quien en 1.1 innings de labor no le conectaron imparables.

Cortesía

Los dirigidos por Neder Horta comenzaron perdieron el compromiso. En el primer capítulo, Wandy Asigen anotó desde la tercera base con un roletazo de Gustavo Talmare.

Colombia remontó y se fue arriba en la pizarra en el tercer episodio. Las acciones se empataron con elevado de sacrificio del barranquillero Sebastián Solano, que llevó al plato a Eber Miranda. La segunda anotación fue gracias a indiscutible al jardín derecho de Santiago Blanco que empujó a Ander Elorriaga.

En Colombia también conectaron hits Sebastián Cervantes y Adrián Niño.

De interés: Argentina vendrá a Barranquilla para jugar ante Colombia sin Lionel Messi

Por su parte, en República Dominicana destacaron Justin Burgos, el lanzador abridor, quien permitió solo dos carreras en 4.2 entradas y Snafe Álvarez, quien se fue de 3-1 a la ofensiva.

Este martes 20 de agosto se cerrará la primera ronda del torneo. Colombia se medirá a una eliminada delegación de Guam, a partir de las 7:00 p.m. en el estadio Édgar Rentería de Barranquilla.