Compartir:

No todos los días se puede hablar de manera extendida con uno de los mejores entrenadores de tenis del mundo, y no es un calificativo menor, pues su experiencia habla por sí sola, además de su ‘cosecha’ de campeones.

Por eso esta charla con Gabriel Jaramillo o ‘Gabe’, como le dicen de cariño, fue tan amena, como significativa, sobre todo por ser el maestro de una colombiana que brilló en los Juegos Olímpicos París 2024, así no se haya colgado una medalla: María Camila Osorio.

El ‘coach’ colomboamericano, nacido en Cali pero criado en Estados Unidos, es cofundador de Club Med Academies. Habla con orgullo de su trayectoria, y no es para menos, pues ha trabajado en el desarrollo de históricos tenistas como María Sharapova, Monica Seles, Kei Nishikori, Marcelo Ríos, entre muchos otros.

Cortesía
Fotos archivo EL HERALDO

Al cierre de la entrevista, Gabriel Jaramillo quiso hacer un llamado a Colombia: “yo he ayudado mucho al tenis en Colombia (...) Yo traigo a todos esos jugadores ayudando al tenis colombiano. He ayudado mucho a los entrenadores, pero la verdad es que Colombia ha hecho muy poco por mí. En esta profesión creo que me han invitado a hablar en Colombia por mucho tres veces. Yo he ayudado a la Federación Japonesa, yo he ayudado a la Federación Americana, yo he ayudado a la Federación de Hong Kong. De hecho muchas federaciones a las que he ayudado y en Colombia nunca me han tenido en cuenta”.