Compartir:

A sus 23 años de edad, César Haydar vivirá su segunda experiencia en el fútbol del exterior. El defensa central, que surgió en las canteras del Barranquilla FC y Junior, pasó cedido a préstamo del Bragantino Red Bull, de Brasil, dueño de sus derechos económicos y federativos, al Kawasaki Frontale, de Japón.

El zaguero de Suan, Atlántico, estará en el balompié nipón hasta diciembre de 2024, según el acuerdo firmado por su nuevo club y el Bragantino.

“Encantado de conocer este club y este país. Esta vez decidí unirme a Kawasaki Frontale. Haré todo lo posible para contribuir a la victoria del equipo en un nuevo lugar para mí. Estoy deseando ver a todos los hinchas pronto”, dijo Haydar a través de la página web del conjunto que representa a la ciudad de Kawasaki.

Fotos archivo EL HERALDO
Fotos archivo EL HERALDO

César Haydar estuvo jugando en los últimos doce meses en el Deportes Tolima, adonde fue prestado después de cumplir otra cesión en Junior.

El atlanticense no ha podido retornar nuevamente en la escuadra brasileña, que ya completa, con este reciente paso a Japón, el tercer préstamo consecutivo del jugador.

Luego de un breve paso por Barranquilla FC y Junior, Haydar, que evidenció unas grandes condiciones técnicas desde sus inicios, fue transferido al Bragantino en 2.1 millones de euros en el segundo semestre de 2020.

Ahí permaneció hasta julio de 2022 cuando retornó a los ‘Tiburones’ cedido a préstamo por el club brasileño.

Haydar posee unas características futbolísticas interesantes y ha tenido altos rendimientos durante sus campañas en Junior y Tolima, pero algunas lesiones y comportamientos le han impedido afianzarse y explotar mucho más su enorme potencial. Le ha faltado mayor estabilidad en los distintos clubes.