A pesar de no levantar el título, la selección Colombia quedó en el corazón de todos los hinchas que creyeron en los dirigidos por Néstor Lorenzo, hasta el final.
Una de las estrellas que más brilló fue James Rodríguez, quien fue el mejor jugador de la Copa América.
El volante de creación se llevó no solo el premio al mejor futbolista del certamen sino que en cuatro de los seis partidos que disputó se llevó la distinción de MVP al mejor jugador del partido.
Como era de esperarse perder la final le dio muy duro a los jugadores, quienes se mostraron muy afectados en el terreno del estadio luego de terminar el partido.
Pero, como todo pasa, dos días después del partido ante Argentina y mientras disfruta de sus vacaciones, James volvió a publicar un emotivo mensaje en sus redes sociales en el que le dedicó sus premios individuales a sus compañeros en el equipo nacional.
Además, aseguró que no dejará de intentarlo con la Tricolor. “Un torneo fantástico e inolvidable. A mis compañeros dedico estos premios, sin ellos no hubiera sido posible. Lo intentaremos las veces que sea necesario. ¡Volveremos!”, compartió el centrocampista en su cuenta de Instagram.
“Duele muchísimo. Luchamos hasta el final, orgulloso de mis compañeros. Gracias Colombia”, publicó luego del juego.
Varios de sus compañeros le comentaron, entre ellos Daniel Muñoz que publicó: “Mono eres grande, ya gozaremos de los gloriosos, te admiro un montón”.
El capitán terminó la Copa América con un balance de 468 minutos disputados en seis compromisos, en los que anotó un gol en los cuartos de final y realizó seis asistencias, siendo el líder de esta estadística y logrando el récord de más pases gol en una sola edición de la competencia.



























