Atlántico sigue aportando éxito y medallas doradas al ciclismo de pista colombiano. Tres de sus representantes le pusieron el alma a sus pedalazos y aportaron una cuota vital para que la delegación tricolor conquistara las dos medallas de oro que estaban en juego en las pruebas de velocidad por equipos en ambas ramas en el Torneo Panamericano Junior, que se disputa desde este miércoles en el velódromo de la Villa Deportiva Nacional (Videna), en Lima, Perú.
Leer también: Argentina vs. Canadá: el campeón abre la Copa América
Las barranquilleras Nicolle García y Mariana Pérez Polo, junto a la antioqueña Stefany Cuadrado, unieron esfuerzos y talentos para imponerse en la velocidad por equipos femenina y subirse al primer lugar del podio.
Derrotaron a las mexicanas Valeria Ruiz, Ximena Guerrero y Carla Dosamante, que se quedaron con la medalla de plata; y a las chilena Constanza Flores, Naharai Neira y Javiera Mansilla.
García y Pérez, ambas egresadas del Colegio Buen Consejo, participaban por primera vez en un Campeonato Panamericano.
Las dos ya han sido campeonas nacionales y vienen en franco ascenso en el ciclismo de pista.

Mariana y Nicolle son pupilas de Ricardo Moreno, entrenador de la Liga de Ciclismo del Atlántico, que desde hace rato está forjando destacados pedalistas para el departamento y el país.
Moreno también impulsa la carrera del atlanticense Nicolás Olivera, que ganó el oro en la prueba de velocidad masculina por equipos en compañía del bogotano Julián Lugo y el santandereano Juan Diego Bautista.
Olivera, que ya tenía experiencia internacional, encabezó el triunfo por encima de los trinitarios Danell James, Jelani Nedd y Samardo Syndel, que se colgaron preseas plateadas y los mexicanos César Estrada, Aidyn Robles y Salvador Nuño, que lucieron las medallas de bronce.
El barranquillero logró cuatro medallas de oro en el Torneo Nacional de Ciclismo de Pista Prejuvenil y Juvenil que se realizó en marzo en Bucaramanga. Después de arrasar en su nación, su meta es conquistar triunfos en el Panamericano.
El equipo colombiano es dirigido por el antioqueño John Jaime González y el objetivo es revalidar el título panamericano obtenido en 2023, en Asunción.























