A partir de las 2:00 de la tarde, hora Colombia, de este sábado 1 de junio se vivirá la gran final de la Liga de Campeones entre Real Madrid y Borussia Dortmund en el estadio de Wembley, en Londres.
(El resentimiento de Paulo Cézar Lima de Oliveira con Junior)
Para este importante evento del fútbol europeo, el estadio de Wembley tiene un dispositivo de seguridad ya preparado para evitar que se repitan las escenas de la final de la Eurocopa de 2021, cuando los incidentes en la capital inglesa, especialmente en los alrededores del recinto provocaron casi un centenar de detenidos, además de una invasión en el campo de juego.
(¿Cuál será el rival de Junior en octavos de final de la Copa Libertadores?)

La policía Metropolitana de Londres ha desplegado un dispositivo especial de cara al partido que incluye la presencia de más de 2.000 policías. Para reforzar la seguridad en la ciudad, unos 400 agentes han llegado de fuera de Londres.
(“El puente de la calle 30 no tiene un responsable jurídico”: CCI Norte)
Además, la federación inglesa ha invertido más de 5 millones de libras y desplegará más de 2.500 'stewards' en Wembley.
Lo ocurrido en julio de 2021 en la final de la Eurocopa entre Italia e Inglaterra es una de las grandes vergüenzas recientes del fútbol inglés, con más de noventa detenidos, una ciudad embriagada por el alcohol y las drogas y una serie de vídeos e imágenes que se hicieron virales y que rememoraron la época más 'hooligan' y bochornosa de los aficionados ingleses.
(Hay alerta por tiempo lluvioso en el Atlántico para este fin de semana)

Además, se produjo una entrada ilegal de aficionados en Wembley, en la que cientos de personas se saltaron los controles de seguridad del estadio para acceder a la final sin entrada.
A este estado de alarma favoreció que Wembley no colocó un perímetro de seguridad alrededor del estadio y permitió que en el Olympic Way, la arteria que conecta la estación de Wembley Pary y el estadio, se montara un macrobotellón gigante en el que volaban los balones y las botellas de cristal.
(Estas son las hipótesis sobre el colapso de tramo del puente de la calle 30)
Las fuerzas de seguridad han aprendido la lección y, desde entonces, en cada final o semifinal jugada en el mítico estadio inglés, incluyendo finales de FA Cup, Copa de la Liga, 'playoff' de ascensos, Finalíssima, tanto masculina y femenina, así como en la final de la Euro femenina de 2022, se ha prohibido el consumo de alcohol en esta zona.
Este estadio fue construido en 1923 y en 2002 hubo una demolición con el fin de realizar uno nuevo, que fue inaugurado cinco años después. Actualmente, es el segundo más grande de Europa, luego del Camp Nou, en Barcelona.
(Desde el más allá Diomedes Díaz sorprende con su nueva canción ‘La guajirita’)
Wembley tiene capacidad para más de 90 mil aficionados, por lo que promete un intenso ambiente en el partido de este sábado por la gran final de la Liga de Campeones.






















