Con un gol de penalti del central Jesús Figueroa el debutante Alianza FC consiguió este jueves su primera victoria en un torneo internacional al vencer por 1-0 al Unión La Calera de Chile, en el cierre del Grupo B de la Copa Sudamericana, en el que ambos ya estaban eliminados.
{"titulo":"Pedro Sarmiento se encuentra hospitalizado: piden donantes de sangre","enlace":"https://www.elheraldo.co/deportes/se-unen-para-ayudar-la-salud-del-tecnico-pedro-sarmiento-1098703"}
Con un remate fuerte y al medio, que el portero Jorge Peña no tuvo oportunidad de detener, Figueroa hizo historia para el equipo de Valledupar, en el minuto 73, del encuentro disputado en la ciudad de Concepción, tras una mano en el área del defensa Bruno Romo.
Con su triunfo, Alianza desplazó a los cementeros en la tabla, al finalizar en el tercer lugar con cinco puntos por cuatro de La Calera, en un grupo en el cual el ecuatoriano Universidad Católica y el brasileño Cruzeiro ya habían abrochado el avance de fase.
Tras el gol, La Calera reaccionó y tuvo dos oportunidades claras de igualar el marcador con un disparo de Esteban Valencia que pegó en el travesaño y luego otra sobre el final del duelo que el portero Pier Grazziani salvó con una gran estirada.
{"titulo":"Juan Guillermo Cuadrado podría regresar al fútbol colombiano","enlace":"https://www.elheraldo.co/deportes/juan-guillermo-cuadrado-regresa-al-futbol-colombiano-estas-son-las-opciones-que-tiene"}
Hasta el gol, había sido un partido mayormente disputado en el mediocampo sin un dominio claro de ninguno de los dos equipos que los llevó a terminar el primer tiempo 0-0.
En la primera mitad La Calera tuvo dos buenas oportunidades de abrir el marcador, ambas con el mediocampista César Pérez como protagonista.
La primera opción de Pérez fue al minuto 23, con un disparo de zurda que salió desviado por la escuadra izquierda de la portería visitante. La segunda, ocurrió antes del descanso con un remate desde el suelo dentro del área, que el portero Grazziani detuvo.
El cuadro dirigido por Hubert Bodhert tuvo mayor suerte en el torneo como visitante, condición en la que sumó todos sus puntos pues antes había logrado empates con Universidad Católica (0-0) y Cruzeiro (3-3).




















