Compartir:

No se apaga la hoguera. La polémica está encendida por el gol que Andrés Rojas, tras revisión en el VAR, le convalidó a Junior en el empate 3-3 ante Deportivo Pereira, el domingo pasado en el estadio Hernán Ramírez Villegas, de la capital de Risaralda, en la novena jornada de la Liga I.

Lea: El venenoso mensaje de Juan David Ríos a la hinchada de Junior

El agónico gol, anotado por ‘Tití’ Rodríguez, y que significó el empate 3-3 en el último minuto de los seis que adicionaron, sigue dando de qué hablar en los medios de comunicación.

Para todos es claro que Carlos Bacca se encontraba en posición adelantada ante un centro de Johan Bocanegra, eso es indiscutible. La controversia se genera al definir si hay o no interferencia del atacante porteño antes de que el arquero del Deportivo Pereira, Salvador Ichazo, dejara servido el rebote para que ‘Tití’ aprovechara y anotara.

Además: Video: así fue el agónico gol de Messi frente a LA Galaxy en la MLS

Unos pocos piensan, a pesar del salto de Bacca buscando el balón (aunque no la toca), que no interfirió en la acción final, mientras la gran mayoría considera que el offside es inmenso y evidente porque Bacca participa brincando y distrayendo al guardameta.

Los árbitros del fútbol colombiano, a diferencia de lo que sucede en otros países, no acostumbran a hablar con los periodistas. Tampoco tienen redes sociales personales o institucionales en las que expliquen jugadas controversiales.

Lea además: River y Boca se reparten los puntos en el Superclásico del fútbol argentino

Sin embargo, a través de una versión que contó el periodista Tito Puccetti en el programa La Liga de la Liga, que se emite a través de YouTube, se logró conocer el criterio que tuvo en cuenta Rojas para tomar su decisión.

En una charla con Ricardo Henao Calderón y Paolo Arenas, el periodista bolivarense relató que un colega, cuyo nombre mantuvo en reserva, se comunicó con el juez central bogotano y este le dio su explicación.

Lea aquí: Real Madrid 1, Sevilla 0: Luka Modric evita otro tropezón merengue

'Un periodista le preguntó vía WhatsApp a Rojas, y Rojas dice: por la distancia en la que estaba Carlos Baca, el cobrador del centro, que es Bocanegra, y el arquero (Salvador Ichazo), no influyó para nada en la visión del arquero. El arquero vio claramente toda la trayectoria de la pelota, y la distancia que había entre Carlos Baca y el arquero daban toda la posibilidad para que el arquero pudiera reaccionar', contó Puccetti.

'Esa fue la interpretación. Seguramente, si salen los audios del VAR, es la explicación que ustedes van a escuchar sobre Andrés Rojas', agregó.