Perdió el favorito. Parecía que la suerte estaba echada a favor del coreano Hoyoung Roh, siembra número uno del torneo y 34 en el ranking ITF, pero el estadounidense Ian Mayew salió general y se impuso en la final del Mundial Juvenil de Tenis ‘Copa Barranquilla J300’, que culminó este sábado en el Parque Distrital de Raquetas.
{"titulo":"La belga Jeline Vandromme se corona campeona en el Mundial Juvenil","enlace":"https://www.elheraldo.co/deportes/la-belga-jeline-vandromme-se-corona-campeona-en-el-mundial-juvenil-1067947?"}
Roh, que venía de participar en el Abierto de Australia Junior, y que había avanzado sin problemas hasta la última instancia, se vio superado por un adversario que sacó a flote su mejor repertorio tenístico, se hizo imparable y terminó celebrando el triunfo con parciales de 6-2, 6-3.
Mayew, con un sólido servicio, demostró una actitud arrolladora y una precisión que sobrepasó el ímpetu y los intentos de reaccionar del coreano. Siempre se mantuvo enfocado y seguro en cada desafío que le planteó el partido.
{"titulo":"El colombiano Alejandro Arcila se alza con el título de dobles en el Mundial ","enlace":"https://www.elheraldo.co/deportes/el-colombiano-alejandro-arcila-se-alza-con-el-titulo-de-dobles-en-el-mundial-juvenil?"}
'Estoy feliz por la forma en que jugué el partido ante un rival tan duro. Solo pensé en ir game por game para conseguir la mayor cantidad de puntos y llevarse ambos sets. Estoy orgulloso por haber concretado puntos con tanta efectividad', declaró Mayew.
'Nunca había jugado nunca contra él, pero es un gran competidor, un rival muy complicado', añadió.
El norteamericano le subió el pulgar a Barranquilla y a su competencia. 'Es un gran torneo, con una gran audiencia y recompensa. Muy feliz con el resultado y el desarrollo de todo'.
El coreano, en medio de la premiación, exclamó en español, con el acento de su país: 'En Barranquilla me quedo'.

























