El Independiente Medellín agregó otra final a su historial en la que no pudo alcanzar la ansiada estrella. El séptimo título ha sido esquivo para 'El Poderoso'.
{"titulo":"La fiesta del campeón: ¿Seguimos? Sí ¿Paramos? ¡No!","enlace":"https://www.elheraldo.co/rincon-juniorista/junior-siguio-en-la-ventana-de-campeones-el-festejo-por-la-conquista-de-la-decima"}
En el año 2022, perdió desde el punto penal frente al Deportivo Pereira, equipo que logró su primer campeonato, y en el torneo finalización de 2023, volvió a perder ante el Junior de Barranquilla en su propio estadio, también por la misma vía.
Pareciera ser como una especie de maldición, ya que al equipo antioqueño se le han presentado varias oportunidades, pero desde el año 2016 no ha logrado alzar un título de la Liga.
{"titulo":"¡Viva el Junior de Curramba!...","enlace":"https://www.elheraldo.co/archivo/viva-el-junior-de-curramba-1055527"}
Tras su reciente fracaso deportivo, se reavivó una antigua historia en la que una mujer, aparentemente por venganza, habría lanzado una maldición al Poderoso para impedirle celebrar algún título.
History Channel rescató la historia de Artemio Villanueva, un destacado arquero colombiano de los años 60. Este guardameta llegó al Medellín en 1973 y, tras una temporada discreta, el club decidió no renovar su contrato.
La esposa de Villanueva, disgustada por la situación, fue a las instalaciones del DIM para expresar su inconformidad por la decisión, la cual fue confirmada y los directivos del equipo no le dieron mayor importancia a sus quejas.
{"titulo":"Comesaña: 'Hace un mes nadie daba nada por Arturo y ahora es un fenómeno'","enlace":"https://www.elheraldo.co/rincon-juniorista/julio-comesana-junior-hace-un-mes-nadie-daba-nada-por-arturo-reyes-y-ahora-es-un"}
Ante la negativa, Ludovina, la esposa del exarquero del DIM, habría lanzado una maldición contra el equipo, manifestando que nunca serían campeones. El club pasó décadas sin lograr un título local.
Hartos de la sequía de campeonatos, los directivos del Independiente Medellín buscaron a Ludovina en 1997 para llegar a un acuerdo con la bruja y poner fin a la racha negativa. Ella accedió y cinco años después, el DIM consiguió su tercera estrella frente al Deportivo Pasto como visitante, con Víctor Luna como entrenador.
{"titulo":"¡Al Junior de Barranquilla tienes que matarlo!","enlace":"https://www.elheraldo.co/editoriales/el-editorial-al-junior-de-barranquilla-tienes-que-matarlo-1055525?"}






















