El primer Mundial de Dominó en Colombia (cuarto de la historia) ha dejado grandes momentos. Personas de todas partes del mundo se han dado cita desde el pasado martes en el Hotel El Prado de Barranquilla para competir en las modalidades de individual y de parejas.
{"titulo":"Juegos Panamericanos Barranquilla 2027 casi se pierden en Santiago","enlace":"https://www.elheraldo.co/deportes/juegos-panamericanos-barranquilla-2027-casi-se-pierden-en-santiago-1042673"}
Las emociones se han vivido al límite en la capital del Atlántico y los participantes han puesto aprueba la concentración y la destreza para vencer al otro. Aunque no es una disciplina de contacto, sí que genera bastante fricción entre los presentes.
Las señas que se hacen en una mesa son las que desatan la fricción entre los competidores, los cuales se exaltan a la vista de todos y empiezan a reclamar airadamente, pero esto nunca pasa a mayores y todo regresa a lo realmente importante: jugar.
Entre las tantas historias y personas que hay en el salón donde se juegan los constantes partidos, en los que la concentración es una de las grandes claves, se encuentra Ashuba Said, un joven que viene desde el país de Abjasia, un territorio que se encuentra cerca del Mar Negro y cuya capital es Sujumi.
'Es la primera vez que participó en un torneo de estos. Confío en que esto será el futuro del dominó. En 2006 hicieron un torneo en Rusia, ahí empezó el amor por el dominó en Abjasia. Desde ese entonces he participado en varios campeonatos mundial. En 2011 mi país fue sede y creo, que hasta ahora, ha sido el mejor torneo que se ha hecho', manifestó en conversación con EL HERALDO.
Aunque está muy lejos de su país natal y las costumbres que este tiene, Ashuba Said agradece a ‘la Arenosa’ por su acogida y se asombra por el fuerte calor que hace.
'De Barranquilla lo que me llevo es el calor. Estoy contento en la ciudad. El torneo ha sido muy bien organizado y los espero en mi país para también poder recibirlos y acogerlos', declaró.
{"titulo":"'Si en los próximos 90 días cumplimos los acuerdos, tendremos Panamericanos'","enlace":"https://www.elheraldo.co/barranquilla/colombia-le-quedan-90-dias-para-cumplir-compromisos-con-panam-y-quedarse-con-los"}
El IV Torneo de Dominó, el primero que se celebra en Barranquilla, finalizó este viernes en la capital del Atlántico con la participación de varios competidores desde distintas partes del mundo.
























