Compartir:

Roberto Ovelar, delantero paraguayo recordado en el fútbol colombiano por su paso por Junior, Millonarios y Once Caldas, vivió momentos de angustia en el balompié de su país luego de que tuviera que salir corriendo de la cancha para evitar ser agredido por los jugadores del equipo rival.

{"titulo":"Fluminense 2, Internacional 2: el doblete de Germán Cano no alcanzó","enlace":"https://www.elheraldo.co/deportes/fluminense-2-internacional-2-doblete-de-german-cano-en-primer-duelo-de-la-semifinal-de-copa"}

El hecho, que quedó grabado en videos, se presentó en un partido de la segunda fase del Campeonato Nacional B de Paraguay, entre Patriotas FC, equipo del ‘Búfalo’, y Guaraní de Fram.

Un gol del delantero ex Junior al minuto 91 le dio la victoria a su equipo de visitante por 2-1. El atacante 'se quitó de encima' al arquero rival para luego definir solo frente al arco.

Sin embargo, minutos después, cuando el árbitro principal pitó el final del encuentro, varios jugadores del conjunto local se le fueron encima al ‘Búfalo’ para agredirlo. En la transmisión del partido se nota como Roberto trata de evitar las agresiones, acompañado de sus compañeros, al punto de salir corriendo para salir de la cancha.

'Luego del gol me dirijo hacia el banco donde estaban cuerpo técnico y demás compañeros a los que saludo, y señalo con el dedo como dedicando la victoria a un familiar en la tribuna. En la misma dirección había un grupo de gente que me estuvo gritando todo el tiempo', explicó el delantero paraguayo a EL TIEMPO.

{"titulo":"Liga de Quito pone un pie en la final de la Copa Sudamericana","enlace":"https://www.elheraldo.co/deportes/liga-de-quito-derrota-3-0-defensa-y-justicia-y-pone-un-pie-en-la-final-de-la-copa"}

'Vinieron todos encima de mí, me eché a correr porque si reaccionaba podría desatar una batalla campal', agregó Ovelar, quien explicó que finalmente la pelea no pasó a mayores.

Patriotas FC es el actual líder del Grupo B del torneo como 7 puntos, seguido de Nacional de Salto del Guairá con 5, Guaraní de Fram con 2 y Deportivo Salto del Guairá con 1.