Cuando estaba cumpliendo con una buena labor, las lesiones le volvieron a jugar una mala pasada. El defensor central Yerry Mina tuvo que salir al minuto 22 del partido que disputan la selección de Colombia y Chile en el estadio Monumental de Santiago, por la segunda jornada de la Eliminatoria Sudamericana.
{"titulo":"Ecuador 2, Uruguay 1: ‘la Tri’ logra su primer triunfo","enlace":"https://www.elheraldo.co/deportes/ecuador-vs-uruguay-minuto-minuto-del-juego-por-la-segunda-jornada-de-la-eliminatoria"}
El zaguero caucano volvió a ser titular al lado de Jhon Lucumí y tenía un partido bueno, sin ningún tipo de inconvenientes y sin ningún error a la hora de contrarrestar los ataques chilenos.
Sin embargo, cuando fue a despejar un balón largo sintió un tirón en su pierna izquierda y de inmediato se tiró al suelo. Los médicos de ‘la Amarilla’ ingresaron al campo para atenderlo y las cámaras del juego pudieron observar como el golero Camilo Vargas pedía un cambió por él.
El futbolista no pudo salir caminando y se retiró montado en el carro que usan los paramédicos del estadio con muestras de dolor. En su lugar ingresó al partido el central Dávinson Sánchez.
El exjugador del Everton de Inglaterra había sido titular contra Venezuela en el debut en el Clasificatorio. Ese día tuvo una correcta actuación y ayudó a mantener el cero en su portería.
No obstante, todavía no había podido debutar con la Fiorentina de Italia esta temporada, club al que llegó en condición libre. Si bien ha estado en el banco de suplentes en los partidos de la Serie A, su entrenador había anunciado que todavía no estaba a plenitud física para actuar.
{"titulo":"Bolivia 0, Argentina 3: victoria cómoda y sin estrés","enlace":"https://www.elheraldo.co/deportes/bolivia-vs-argentina-minuto-minuto-del-partido-de-la-segunda-jornada-de-la-eliminatoria"}
La más reciente lesión que tuvo el zaguero colombiano se dio del 6 de agosto de 2022 hasta el 31 de octubre del mismo año. En esa ocasión sufrió de un problema en uno de sus tobillos.
Se desconoce todavía el parte médico oficial sobre la dificultad física que se le presentó, pero, por cómo salió del encuentro, es complicado que pueda jugar el próximo domingo con su equipo ante Atalanta por la cuarta jornada del campeonato italiano.

























