No solo es elogiado por sus grandes atajadas. El golero Santiago Mele también tiene bastante reconocimiento por la labor que hace fuera del campo de juego, algo que viene haciendo hace mucho tiempo.
{"titulo":"La jugadora Jennifer Hermoso denunció a Luis Rubiales ante la Fiscalía ","enlace":"https://www.elheraldo.co/deportes/beso-de-luis-rubiales-jennifer-hermoso-la-jugadora-denuncio-al-presidente-suspendido-ante"}
En el marco del Día Internacional de la Caridad de las Naciones Unidas, el cual se celebró el pasado 5 de septiembre, la Federación Internacional de Futbolistas Profesionales dio a conocer un listado de jugadores que, con sus acciones, ayudan a muchas personas necesitadas a lo largo del mundo.
Ese es el caso del golero de Junior, que desde que jugaba en Plaza Colonia de su país ya tenía clausulas especiales en su contrato y ahora que llegó al conjunto rojiblanco nuevamente las tiene.
'Desde 2020, el guardameta uruguayo Santiago Mele mantiene una cláusula en su contrato, vinculada a su rendimiento, lo que significa que cuanto más logra sobre el campo de juego, más ayuda a los menos afortunados', se lee en el comunicado de la Fifpro.
'Mele comenzó su actividad benéfica con su club principal, el Plaza Colonia, después de volver de Turquía, donde la cláusula benéfica se accionó por cada penalti salvado; después, en el Union Santa Fe en calidad de préstamo, se realizó una donación por cada cinco partidos sin encajar gol. Ahora, cedido en calidad de préstamo al Atlético Junior, Mele ha alcanzado también un acuerdo verbal con el club, donde un miembro del ejecutivo debe realizar las obras benéficas junto a él', complementan.
{"titulo":"'Hay que frenar y alejar todo lo de las apuestas del fútbol': Michael Ortega","enlace":"https://www.elheraldo.co/deportes/michael-ortega-mediocampista-del-strongest-hablo-de-la-cancelacion-de-la-liga-boliviana"}
El cancerbero uruguayo, que por estos días está concentrado con la selección de su país para el debut en la Eliminatoria Sudamericana, tiene un convenio de un bono económico que va a obras benéficas por arcos en cero y penales atajados en Junior.
'Es un modo de salir de la burbuja del fútbol y de obtener una perspectiva sobre el hecho de que no importa cuánto te dediques a ser futbolista, ganar o perder no es lo más importante del mundo. Esta es una profesión muy competitiva, y puede llegar a ser muy egoísta. Ser de ayuda y estar en contacto con la realidad es gratificante de un modo diferente y más satisfactorio', manifestó el cancerbero.
Santiago Mele lleva varios años teniendo actividades en las que ayuda a varias personas y se espera que ahora que está en el conjunto rojiblanco esto pueda seguir aumentando.






















