Se pasó de defensivo. Barranquilla FC careció de orden, posesión, frialdad y valentía en la agonía del juego para mantener la ventaja y traerse un triunfo ante Real Soacha (antiguo Valledupar FC), este domingo en el estadio Luis Carlos Galán Sarmiento, del municipio cundinamarqués.
{"titulo":"Álbum de fotos del clásico Unión Magdalena vs. Junior en Valledupar","enlace":"https://www.elheraldo.co/deportes/album-de-fotos-del-clasico-costeno-entre-union-magdalena-y-junior-en-valledupar-1021887"}
Tuvo que resignarse con un 1-1 porque se olvidó del balón, renunció al ataque y se dedicó única y exclusivamente a rechazar ramplonamente. En los últimos minutos se le escaparon dos puntos valiosos que lo hubieran dejado en el segundo lugar de la tabla de posiciones de la Primera B. De todas formas ahora se ubica tercero con cinco unidades en tres partidos.
Un gol de Marlon Carabalí, cuando el cronómetro marcaba 17, abrió el marcador para los visitantes. Juan José Viveros, en el último minuto de adición (90+6), en medio del asedio en el área del ‘Quilla’, marcó de cabeza, casi debajo del arco, el tanto de la igualdad definitiva.
Aunque jugaba con 10 hombres por la expulsión de Humberto García (a los 55 minutos) y había hecho un desgaste grande en los 2.600 metros sobre el nivel del mar y el arbitraje de Juan Mira Díaz no era el más equilibrado (muy localista), el equipo currambero se atrincheró demasiado en su campo y le regaló totalmente el terreno y la iniciativa a un corajudo, pero limitado equipo local.
{"titulo":"Unión Magdalena 0, Junior 0: continúan la impotencia y frustración","enlace":"https://www.elheraldo.co/rincon-juniorista/union-magdalena-vs-junior-minuto-minuto-del-clasico-costeno-en-valledupar-1021871"}
Ya se había salvado bastante el Barranquilla FC por la impericia de los atacantes anfitriones, pero el gol del empate se veía venir porque los dirigidos por Nelson ‘el Rolo’ Flórez ignoraron el arco contrario y entendieron que con 10 hombres solo podían jugar a cuidar su pórtico.
Quemar tiempo y rechazar la pelota de punta y para arriba fueron los únicos argumentos que desplegaron los rojos de ‘Curramba’ en el maltrecho gramado del estadio de Soacha.
El comienzo del juego fue más agradable y menos angustioso. Al menos se tenía claro que existía una portería adversaria. Y en esa búsqueda, aprovechando una pifia de un zaguero local tratando de salir con pelota dominada, Jhon Navia recuperó el balón y se lo cedió a Marlon Carabalí, que no se la devolvió, y ensayó un potente remate desde fuera del área que resultó certero y venció al portero local.
{"titulo":"'La cabeza mía no está expuesta en cuatro fechas': ‘Bolillo’ Gómez","enlace":"https://www.elheraldo.co/rincon-juniorista/bolillo-gomez-junior-la-cabeza-mia-no-esta-expuesta-en-cuatro-fechas-1021939"}
Había un pase claro por la derecha para Navia, pero Carabalí creyó en la dinamita de su guayo derecho y estremeció las piolas.
A partir de ahí el Barranquilla FC enfatizó en mantener la ventaja en vez aventurarse a ampliarla. Le estaba saliendo la apuesta, pero tanto va el agua al cántaro hasta que por fin se rompe. No resistió. En la agonía se esfumaron dos puntos.
Barranquilla FC jugó con la siguiente alineación titular: Cristian Santander; Juan José Vásquez, Howell Mena, Humberto García, Jean Pool Torres; Stiwar Acuña, Sebastián Caballero, Carlos Cantillo; Marlon Carabalí, Jhon Navia y Ricardo Caraballo.
{"titulo":"'Esta situación frustra': Wálmer Pacheco","enlace":"https://www.elheraldo.co/rincon-juniorista/walmer-pacheco-junior-esta-situacion-frustra-1021945?"}




















