Junior jugará de local en Valledupar. Aunque Unión Magdalena es el anfitrión en la planilla oficial del partido que se jugará este sábado, a partir de las 4 p.m. en el estadio Armando Maestre Pavajeau, en la cuarta jornada de Liga II 2023, en las tribunas del escenario el verdadero dueño de casa será ‘el Tiburón’.
{"titulo":"Ni Santa Marta ni Barranquilla, Unión-Junior se jugará en Valledupar","enlace":"https://www.elheraldo.co/deportes/ni-santa-marta-ni-barranquilla-el-partido-union-magdalena-vs-junior-se-jugaria-en"}
Así se pudo reflejar en la apertura de la venta de boletas para ese clásico costeño, este jueves en la tarde, en las taquillas del remozado estadio de la capital del Cesar.
Una gran mayoría de aficionados con camisetas, gorras y otras prendas y objetos alusivos a Junior hicieron la larga fila que se formó en el comienzo de la comercialización de las entradas. Era evidente que la efervescencia tenía que ver con el equipo más representativo de la región Caribe.
'¡Valledupar es juniorista! Contentos con esta gran oportunidad de tener fútbol de primera con Junior en nuestra casa', trino la cuenta @junioristasvpar, integrada por un numeroso grupo de hinchas tiburones radicados en la tierra del vallenato y que suelen viajar a Barranquilla y otras ciudades acompañando al club.
{"titulo":"'Para mí es más fácil enfrentar a Unión que a cualquier otro equipo': Jermein","enlace":"https://www.elheraldo.co/rincon-juniorista/jermein-pena-analiza-lo-que-sera-su-primera-clasico-costeno-ante-union-magdalena"}
'Ahora es el turno de nosotros. A demostrar que Junior acá juega de local. Vamos a llenar el estadio', escribió @Ruiz030, un integrante de la barra o colectivo ‘Junioristas Valledupar’.
El partido debía disputarse el mismo día y a la misma hora en el estadio Sierra Nevada, de Santa Marta, habitual feudo del Unión, pero la Policía del Magdalena aseguró que no estaba en condiciones de brindar seguridad dentro y fuera del escenario si se permitía el ingreso de hinchas de Junior como lo pretendía ‘el Ciclón’ por motivos económicos.
Los últimos duelos entre azulgranas y rojiblancos en territorio samario se habían desarrollado sin barras visitantes para evitar que se presentaran enfrentamientos como el acontecido el 23 de abril de 2022, cuando fanáticos bananeros y tiburones Invadieron la cancha y protagonizaron una batalla campal que dejó muerto a un aficionado local y varios heridos de ambos bandos.
{"titulo":"'Hay que ganar para creer en el trabajo que hacemos': ‘Bolillo’","enlace":"https://www.elheraldo.co/rincon-juniorista/bolillo-gomez-se-refirio-al-debut-de-junior-y-union-magdalena-este-sabado-1021283"}
Por eso se contempló la idea de jugar el clásico en el estadio Metropolitano de Barranquilla, pero la Dimayor se opuso 'en aras de la equidad competitiva', según palabras de Fernando Jaramillo, presidente de la rectora del balompié profesional colombiano.
La logística en la venta de la boletería y en el ingreso de público en el estadio le corresponde al Unión Magdalena, por eso han dispuesto que la hinchada de Junior no ingrese nada referente al club. Solo las barras y seguidores del Unión podrán usar instrumentos y prendas de vestir de la escuadra samaria.
Los precios de las boletas son los siguientes: 50 mil pesos la tribuna occidental y 35 mil pesos oriental.
El estadio Armando Maestre Pavajeau, que fue refaccionando y para los Juegos Bolivarianos 2022 y quedó con un aforo de 12 mil personas, era la casa del Valledupar FC hasta hace dos meses, pero por problemas financieros el club cesarense cambió de nombre (Real Soacha) y se mudó al municipio cundinamarqués.
























