Compartir:

No pierden la costumbre. Los Titanes, que suman siete títulos consecutivos en la Liga Profesional de Baloncesto Colombiano, no se conforman con menos que el octavo trofeo. En la noche de este lunes dieron un paso en firme para conseguirlo al derrotar 82-74 al Team Cali y llevarse la serie de cuartos de final 2-0.

{"titulo":"Atlántico preinscribió a más de 700 deportistas para los Juegos Nacionales","enlace":"https://www.elheraldo.co/deportes/atlantico-preinscribio-mas-de-700-deportistas-para-los-juegos-nacionales-y-paranacionales"}

Con la experiencia y calidad del panameño Ernesto Oglivie en las dos canastas, defiende a capa y espada la suya y ataca con todo la contraria, el equipo de Barranquilla hizo respetar su casa, el coliseo Elías Chegwin, que registró una buena asistencia, y se metió en las semifinales del campeonato, donde se las verá con el ganador de la serie entre Búcaros de Bucaramanga y Caribbean Storm de San Andrés.

Oglivie anotó 21 puntos, logró 15 rebotes y puso cinco asistencias. Individualmente fue el jugador más destacado de los heptacampeones, pero no el único que sobresalió.

El argentino Andrés Jaime, que se entiende perfectamente con Oglivie, fue muy acertado y ágil armando el juego ofensivo. Su compatriota José Defelippo, con 15 puntos y ocho rebotes, también fue clave para el colectivo que dirige Tomás Díaz. Igual el samario Soren De Luque, que aportó 13 unidades.

{"titulo":"Dusan Dráskovic, ex técnico de Junior, sufre fractura a sus 83 años","enlace":"https://www.elheraldo.co/deportes/dusan-draskovic-ex-tecnico-de-junior-sufre-fractura-sus-83-anos-1008407"}

A pesar de lo que dice el marcador final, Titanes se mostró ampliamente te superior a su rival desde el comienzo de la contienda. Incluso estuvo 23-1 en la pizarra. El primer cuarto concluyó con un humillante 25-9 a favor del anfitrión.

Parecía que sería un triunfo sin despeinarse para el quinteto currambero, pero Team Cali, de la mano del chileno Franco Morales y el griego Panagiotis Filippakos tuvo una buena reacción y en el tercer cuarto amenazó con empatar.

Morales fue protagonista de 19 puntos, seis rebotes y cinco asistencias, mientras Filippakos, que sacaba partido de su fortaleza física, fue el máximo encestador del juego con 25 puntos.

{"titulo":"Irak, próximo rival de Colombia: nómina, DT, figura y la promesa ","enlace":"https://www.elheraldo.co/deportes/asi-es-irak-el-equipo-que-enfrentara-la-seleccion-colombia-este-viernes-16-de-junio-1008371"}

Con el aporte esencial de los dos foráneos, los visitantes pellizcaron a los Titanes, que contaron con triples oportunos del antioqueño Andrés Carmona, que sigue elevando su nivel de juego, y el panameño Yosimar Ayarza.

Los dos lograron cada uno un par de triples en tres intentos. Sus puntos fueron una puñalada a la esperanza de igualdad de los conducidos por Guillermo Moreno.

Los Titanes se defendieron bien cuando la ventaja se reducía y procuraron ser efectivos para retomar un marcador cómodo.

Al final la afición se fue con la sonrisa en el rostro y la permanente satisfacción de que su equipo casi siempre gana y da espectáculo.