Compartir:

La número dos del mundo, la bielorrusa Aryna Sabalenka, impuso su ley ante la colombiana Camila Osorio a la que venció por 6-4 y 7-5 para situarse en los octavos de final del WTA 1000 de Madrid que conquistó hace dos años.

{"titulo":"Los Lakers de LeBron humillan a los Grizzlies y avanzan a semifinales","enlace":"https://www.elheraldo.co/deportes/los-lakers-de-lebron-humillan-los-grizzlies-y-avanzan-semifinales-997075"}

Apretó el acelerador la jugadora de Minsk en el segundo set y terminó por inclinar la resistencia de su adversaria, aferrada a la pista hasta el final. Sabalenka se erigió en una de las dieciséis supervivientes y en el siguiente tramo jugará contra la ganadora del partido entre la joven rusa Mirra Andreeva y la polaca Magda Linette, decimoséptima favorita.

Fue el punto y final de la colombiana en la Caja Mágica. Alentada por los ánimos y consejos de su entrenador, el español Albert Costa, la tenista sudamericana se marcha de Madrid con una buena experiencia en su estreno en el cuadro principal del evento.

{"titulo":"Titanes tuvo un debut superlativo en el Elías Chegwin ","enlace":"https://www.elheraldo.co/deportes/baloncesto-colombiano-titanes-tuvo-un-debut-superlativo-en-el-elias-chegwin-997041"}

Camila Osorio, que tuvo que ser atendida por la fisioterapeuta en el muslo izquierdo en el tramo final del segundo set, en cada intercambio, consiguió imponerse en las primeras rondas a la francesa Clara Burel y la ucraniana Marta Kostyuk, trigésima segunda favorita. Tuvo una estupenda resistencia frente a Sabalenka y no decayó hasta el final. La bielorrusa tuvo que recurrir a su mejor tenis para cerrar el triunfo.

Sabalenka ya había ganado con claridad a la colombiana en Wimbledon en el 2021. En esta ocasión, tardó una hora y 55 minutos en acabar con el empuje y la fe de Osorio que mantuvo el tipo en el primer set, dio la sensación de decaer después y emergió de nuevo en el tramo final.

La bielorrusa, campeona del Abierto de Australia este 2023, aspira en Madrid a su segundo trofeo y en elevar a trece sus éxitos.