El equipo San Salvador de Atlántico se consagró campeón en la categoría Promotor (13 y 16 años) de la Copa Claro por Colombia 2022, realizada en la cancha sintética Luis Fernando Montoya en la ciudad de Manizales.
Por su parte, El equipo Siape fue el mejore en la categoría Constructor (11 y 13 años).
Cerca de 3.200 niños, niñas y adolescentes participaron en esta versión de la Copa Claro por Colombia, provenientes de 12 departamentos del país (Atlántico, Bolívar, Chocó, La Guajira, Antioquia, Risaralda, Quindío, Caldas, Cauca, Tolima, Casanare y Meta), y más de 50 comunidades vulnerables y 11 Zonas Más Afectadas por el Conflicto Armado (municipios ZOMAC).
{"titulo":"Titanes vs. Baurú: ¡que se repita la dosis!","enlace":"https://www.elheraldo.co/deportes/titanes-de-barranquilla-enfrenta-bauru-por-un-cupo-en-la-final-de-la-liga-sudamericana"}
'La Copa Claro es muy importante porque me permitió jugar lo que más me gusta pero, además, me enseñó a practicar valores como respeto con mi familia y con mis compañeros de equipo', afirmó Maydile Sánchez, participante de La Guajira.
La Copa Claro por Colombia tiene la intención de promover la equidad de género y valores como el respeto, solidaridad, tolerancia, honestidad, responsabilidad, justicia e igualdad, fuera y dentro de las cachas.
Además, en esta versión, logró que el 36% de los participantes fueran del género femenino, 200 niños y niños pertenecientes de comunidades indígenas, más de 900 de comunidades Afro, y cerca de 100 de poblaciones ROM y raizales.
'Estamos muy felices de haber impactado de manera positiva la vida de los participantes y de sus familias. La Copa Claro por Colombia no es un torneo deportivo. Hemos logrado que el fútbol sea el medio para transformar sus vidas y trabajar en temas clave de equidad de género, resolución pacífica de conflictos y empoderamiento. La conectividad y la tecnología son herramientas de inclusión social', afirmó María Consuelo Castro, gerente de Claro por Colombia.























