La leyenda del pórtico español, Íker Casillas, recordó aquella atajada clave en la final del Mundial de Sudáfrica 2010, en la que le negó la posibilidad a Arjen Robben para que marcara a favor de la selección de Países Bajos, algo que puso significar el primer título para la ‘Naranja mecánica’, pero que finalmente España se llevaría la copa gracias a esa jugada y al gol de Andrés Iniesta en el alargue.
A pesar de ser protagonista de grandes atajadas durante toda su carrera en el Real Madrid y en la selección española, y ser considerado uno de los mejores arqueros de toda la historia del fútbol, Casillas fue modesto al referirse a aquella parada contra el holandés y en un tuit afirmó que 'la parada a Robben fue suerte'.
'La parada a Robben fue suerte. Estoy convencido de que esa jugada la vivimos él y yo 10 veces, y es posible que me marque gol en 9. Ese día, por la situación, por la circunstancia o porque alguien quiso que fuese así, me dio en el pie y la pelota se fue. ¡Menos mal!', escribió el exjugador en su cuenta de Twitter.
{"titulo":"Inglaterra 6, Irán 2: pobre Queiroz, seguro recuerda a Colombia en Ecuador","enlace":"https://www.elheraldo.co/deportes/inglaterra-golea-6-2-la-iran-de-carlos-queiroz-en-su-debut-en-el-mundial-de-qatar-956491"}
Después de aquel campeonato, el cual significó el primer título mundial para los ibéricos, España no pudo superar la fase de grupos en el Mundial de Brasil 2014 y en la edición de Rusia 2018 fue eliminada en octavos de final por la selección anfitriona.
El excapitán español también aprovechó la red social para defender a su excompañero merengue, el portugués Cristiano Ronaldo, y manifestó su deseo de poder tenerlo siempre en el equipo que el español apoya.
'La gente cuando habla de Cristiano no puede olvidar tan rápido lo que ha hecho. Si quiere se lo recuerdo yo. Además, ¡que va a seguir haciendo mucho más! Ya quisiera tenerle yo siempre en mi equipo. Tiene cuerda para jugar al más alto nivel. Es un fuera de serie', expresó.
Para Catar 2022, el seleccionado dirigido por Luis Enrique posee una camada de jóvenes talentosos que ilusiona a todo su país con conseguir la segunda copa e Íker confía en el trabajo que el seleccionador puede hacer con este grupo.
'Para mí, Luis Enrique ha hecho un cambio generacional y lo ha conseguido. Estarás de acuerdo o no con la gente que ha llevado, pero los resultados son positivos. Dejemos trabajar al seleccionador y que saque lo mejor de los jugadores de la selección de España', indicó.
La ‘Roja’ debutará el próximo miércoles a las 11 a.m. contra la selección de Costa Rica dirigida por el extécnico de Junior de Barranquilla, Luis Fernando Suárez. La transmisión del partido se podrá ver por DirecTV Sports en el territorio colombiano.






















