Compartir:

Sadio Mane, delantero del Bayern Múnich, ha causado baja para todo el Mundial de Qatar 2022, informó este jueves la Federación Senegalesa de Fútbol.

{"titulo":"Conozca los ocho estadios del Mundial de Catar 2022 ","enlace":"https://www.elheraldo.co/mundial-futbol/conozca-los-ocho-estadios-del-mundial-qatar-2022-955227"}

Mané entró en la lista de convocados de 26 jugadores de Senegal pese a lesionarse en el partido de la Bundesliga alemana contra el Werder Bremen, en el que sufrió un problema en el tendón de una rodilla, pero finalmente se ha comprobado que no podrá estar a disposición del técnico Aliou Cisse.

Pese a que los primeros exámenes apuntaban a una baja algo inferior, con Mané perdiéndose los partidos de fase de grupos, finalmente Senegal ha optado por desconvocar a su estrella.

Manuel Afonso, jefe del departamento médico de la selección senegalesa, dio la lamentable noticia. 'Sadio se ha sometido hoy a una resonancia magnética que, lamentablemente, ha revelado que la recuperación no va tan bien como habíamos imaginado. Lamentablemente, tenemos que anunciar que Sadio está fuera del Mundial. Se debe programar una cirugía muy pronto', expresó.

Es una baja determinante para el conjunto africano. Sadio Mané es su gran figura y referencia, como quedó demostrado en el último campeonato continental, en el que llevó a los ‘Leones de Teranga’ al título africano.

{"titulo":"Manchester United reemplazaría a Cristiano Ronaldo por Kylian Mbappé","enlace":"https://www.elheraldo.co/deportes/manchester-united-despediria-cristian-ronaldo-despues-del-mundial-de-qatar-y-lo"}

Segundo en el ‘Balón de Oro’ que ganó el delantero francés Karim Benzema, iba a liderar el equipo senegalés que está encuadrado en el Grupo A, junto a Países Bajos, Ecuador y la anfitriona Qatar.

Galones sin Manés.

Senegal llega al Mundial de Qatar con gran ambición y el caché que le otorga presentarse a la cita como campeón de África.

lo cierto es que el combinado senegalés tiene bastantes argumentos para creer que es posible hacer un papel digno, incluso sin el atacante del Bayern Múnich.

El seleccionador Aliou Cissé ha confeccionado un equipo cuyos 26 jugadores militan en ligas europeas. Un pleno histórico dado que nunca antes una selección africana había presentado una lista exclusiva de futbolistas salidos del viejo continente.

La Premier y la Ligue 1 francesa se reparten la mayor parte de un combinado que tiene varios nombres en el primer escalón de la élite más allá del propio Mané. Mendy y Koulibaly, ambos en el Chelsea, lideran la retaguardia, mientras que en el centro del campo destaca Gueye, ahora en el Everton tras su paso por el PSG; Nampalys Mendy, del Leicester; o Kouyate, del Nottingham Forest.

En España juega otro grupo de senegaleses: Sabaly, del Betis; Pathé Ciss, del Rayo; y Nicolas Jackson y Boulaye Dia, del Villarreal, este último uno de los que tendrá que asumir la responsabilidad del gol en ausencia de Sadio Mané.