Linda Caicedo se mostró tranquila e ilusionada a pocas horas que ruede el balón en el estadio DY Patil de Navi Mumbai, en la India, en la final del Mundial femenino sub-17 de la Fifa.
La atacante colombiana, figura de la Amarilla en el máximo certamen, espera que su equipo disfrute del momento y del juego, olvidando por un instante la importancia que rodea el jugar, lo que será para nuestro país, la primera final de una Copa del Mundo.
'Este es un sueño que tengo desde niña. Desde muy pequeña quise ser futbolista profesional y aportarle a la Selección Colombia, y el estar hoy en una final de un Mundial me llena de orgullo. Se siente la importancia de este juego, porque es una final, pero seguimos siendo niñas, así que tenemos que disfrutar. Esperamos hacer las cosas bien y quedarnos con esa copa que todo el mundo quiere', manifestó la actual goleadora del certamen, con cuatro tantos.
{"titulo":"Tercer puesto para Colombia en la Copa América para Ciegos","enlace":"https://www.elheraldo.co/deportes/tercer-puesto-para-colombia-en-la-copa-america-para-ciegos-950265"}
Caicedo no ocultó su felicidad por todas las muestras de cariño que han recibido. No se sienten solas en la Inda, porque saben que todo un país les está haciendo fuerza para que logren algo histórico para el país.
'Vimos los videos de los niños en los colegios, fue una locura, todas las redes apoyándonos enviándonos mensajes y videos lindos. Ser colombiana me llena de orgullo, amo a mi país y amo estos colores que represento', aseguró.
Caicedo aprovechó el momento para agradecer al ‘Pibe’ Valderrama por sus palabras y por su apoyo. La goleadora de la Amarilla no ocultó la admiración que siente por emblemático ‘10’ colombiano. 'Admiración completa por el ‘Pibe’, porque es una leyenda, un ídolo, y que haga esas comparaciones —que su fútbol se parece al del ‘Tino’ Asprilla— me llena de orgullo', dijo.
Linda aseguró que no ve este duelo de la final como una revancha de la derrota que sufrieron ante España en el debut en el Mundial. 'No lo vemos como una revancha, porque son dos partidos totalmente distintos, uno fue en el inicio y ahora esto es una final, que esperamos ganar', concluyó.





















