Esta era la vencida. El corredor bogotano Dubán Bobadilla volvió a mostrar, este jueves, su talento sobre la alta montaña y se llevó la sexta etapa del Clásico RCN.
El principal animador de la carrera por fin tuvo su recompensa. Bobadilla saltó al ataque por los puntos de la montaña y terminó cerrando una moñona que agrupaba la etapa, el uniforme de pepas (montaña) y el segundo lugar de la clasificación general, a solo tres segundos del líder.
Después de la etapa reina, las emociones no disminuyeron en el Clásico RCN. La carrera le dijo adiós a Pereira y fue recibida con mucho calor humano en Manizales, donde culminó una nueva jornada con muchos movimientos en la clasificación general, tras el ascenso al alto de Chipre.
Las buenas noticias al final del día también tomaron rumbo hacia la costa atlántica, pues el ciclista barranquillero Nelson Soto, quien fue uno de los primeros corredores en saltar a la fuga este jueves, se pudo camuflar entre los escapados y, al ganar dos esprines intermedios, se montó como líder de la camiseta de metas volantes.
La niebla cubrió gran parte del panorama, no quería perderse del espectáculo. Una vez más el lote principal no permitió el éxito de los escapados y los favoritos volverían a ser los interpretes del show principal. Hernán Aguirre (Sistecreditos), Salvador Moreno (Super Giros) y Rafael Pineda (Colombia Tierra de Atletas) agregaron algo de suspenso con una pequeña luz de 40 segundos a solo cuatro kilómetros de la llegada.
No obstante, el pequeño gigante del Team Herrera Sport maniobró un ataque que lo catapultó al frente de la carrera en un abrir y cerrar de ojos. Confundidos quedaron todos los jefes de filas que no lograron alcanzarlo, mientras que Dubán Bobadilla empezó a amenazar a todos los puestos del escalafón principal.
{"titulo":"Colombia golea, mantiene valla invicta y se clasifica a cuartos en el Mundial","enlace":"https://www.elheraldo.co/deportes/colombia-golea-mantiene-valla-invicta-y-se-clasifica-cuartos-en-el-mundial-de-futbol-de"}
Entrando a la última loma, apretó el manillar y no miró atrás. Sonrisa y lágrimas a solo unos cuantos metros de pasar la línea de meta. El bogotano alzó sus manos y se llevó todos los aplausos de los aficionados presentes en Chipre.
'Sabía que esta etapa al ser una llegada en alto, me convenía. Me la pasé ahorrando fuerzas toda la carrera para lanzar un ataque contundente sobre el final. Gracias a Dios tuve las suficientes fuerzas para triunfar el día de hoy. Creo que ya aseguré la camiseta de la montaña y ahora espero ir por el título. Descansaré, todavía queda mucho Clásico RCN', apuntó Dubán Bobadilla al ganar la etapa.
El líder, Aldemar Reyes, que terminó tercero en la presente jornada y gracias a la bonificación salvó su primer lugar, destacó que sus rivales vienen teniendo un nivel muy alto y que habrá que seguir dando el todo por el todo en las siguientes jornadas.
'Fue una etapa bastante dura, todos los rivales querían ganarla. Se hizo bastante duro en los últimos metros, pero tuve un equipo que supo controlar la carrera. Creo que es un buen resultado. Vendrá una contrarreloj bastante bonita y que tendremos que salir a dar el todo por el todo. Cada segundo cuenta', declaró Reyes.
{"titulo":"Los equipos de Barranquilla van por el título en la Liga de Futsal","enlace":"https://www.elheraldo.co/deportes/los-equipos-de-barranquilla-van-por-el-titulo-en-la-liga-de-futsal-949913"}
Finalmente, el barranquillero Nelson Soto se mostró contento de haber obtenido la camiseta de metas volantes y ratificó que sigue estando en óptimas condiciones para lo que resta de la competencia.
'Feliz de poder esta camisa de líder hoy, hicimos un buen trabajo con todo el equipo. El trabajo sigue siendo meternos al podio y gracias a Dios nos han dado las fuerzas. Lucharemos por esta clasificación hasta el final y espero decir presente en la última etapa', dijo el currambero.
Una de las salidas más decisivas llegará este viernes, cuando se lleve a cabo la contrarreloj individual del Clásico RCN. Se tratará de una crono-escalada de 9,7 kilómetros que empieza en Chinchiná y finaliza en Palestina.

























