El nombre de la competencia lo dice muy bien, 'Duelo de Titanes'. El boyacense Aldemar Reyes (Team Medellín) aceleró con autoridad, este martes, en los metros finales y le arrebató la camiseta amarilla a Adrián Bustamante en la cuarta etapa del Clásico RCN.
La pelea por el título sigue más viva que nunca. La edición número 61 de la competencia ciclística colombiana ha cambiado de líder en todas las jornadas disputadas hasta el momento, y esta no fue la excepción.
Premio absoluto por segunda ocasión para Reyes, quien viene siendo uno de los ciclistas más regulares de la carrera y la principal carta en ataque, hasta el momento, para los contendientes del Team Medellín.
Mismo artífice, diferente escenario. Lejos de la subida en Maceo, Aldemar repitió la dosis en la llegada a Juntas, Ibagué. El jefe de filas de los antioqueños aprovechó el cansancio de sus cercanos en la última subida y volvió a dar un golpe de opinión en la clasificación general.
La competencia, que sigue rodando por territorio tolimense, nos presentó un trayecto corto (132,3 kilómetros), pero con mucha intensidad con respecto a los movimientos de los favoritos en los puertos estipulados.
Con una fuga pasajera de varios corredores, la primera parte de la salida tuvo como principal protagonista al barranquillero Nelson Soto. El currambero se coló entre los escapados y peleó todos los esprines que se disputaron en el camino (ganó tres y quedó segundo en el otro).
{"titulo":"Prohíben entrada de barras de Junior a final de la Copa Colombia","enlace":"https://www.elheraldo.co/deportes/prohiben-entrada-de-barras-de-junior-final-de-la-copa-colombia-949263"}
Cuando el terreno inclinado empezó a saludar a los ciclistas, los fugados quedaron fuera de combate. Todo el pelotón general empezó a trabajar en pro de llevarse la anhelada etapa. Brayan Sánchez (Team Medellín), Víctor Ocampo (Team Medellín) y Alejandro Osorio (EPM Scott) intentaron marcharse en forma solitaria, pero sus intentos fueron insuficientes.
La gente, siendo fiel al llamado como de costumbre, se volvía loca detrás de las barandas. Sin nadie por delante y entrando al paredón con más exigencia, una combinación entre repecho y asfalto, Rodrigo Contreras, segundo en la general (hasta antes de esta etapa), tuvo que ver cómo se alejaban sus principales rivales tras un pinchazo. Hecho que llamó la atención en la parte de adelante, propició todos los movimientos posteriores y la sacó de los tres mejores del Clásico.
Dubán Bobadilla (Herrera Sport) remató animando la carrera y buscando la jornada del día. Sin embargo, esta no le volvió a corresponder. Aldemar Reyes y Edgar Pinzón se midieron en su segundo enfrentamiento mano a mano, siendo victoria nuevamente para el boyacense del Team Medellín.
{"titulo":"Lista la programación de la última fecha del ‘todos contra todos’","enlace":"https://www.elheraldo.co/deportes/lista-la-programacion-de-la-ultima-fecha-del-todos-contra-todos-949241"}
'Nos encontramos en una buena condición. Vamos día a día y hoy nos tocó disfrutar de esta victoria y del liderato nuevamente. Estoy muy expectante con el tramo que queda, serán etapas muy importantes y que vamos a enfrentar con la mayor de las responsabilidades', manifestó Aldemar.
Por su parte, el prospecto Edgar Pinzón (segundo puesto en la general) no ve con malos ojos los resultados obtenidos hasta el momento y espera ansioso todo el tramo porvenir: 'Demostramos que estamos fuertes y seguiremos dando espectáculo en este Clásico RCN. Sueño con ganar la etapa de mañana, que será una jornada en la que se puede perder todo lo que se ha hecho hasta el momento. Esperemos a que las fuerzas nos acompañen, hoy estoy bien y mañana puedo no estar, así es el ciclismo'.
La tabla general se seguirá disputando este martes, cuando se corra la quinta jornada del Clásico RCN. Para esta ocasión, se espera un recorrido de 117 kilómetros de Ibagué hasta Pereira y donde se subirá el conocido alto de La Línea, uno de los más exigentes de todo el territorio nacional.




















