Compartir:

Triunfo con autoridad. El ciclista sincelejano Johan Colón (Orgullo Paisa) sacó las últimas fuerzas que tenía en su tanque y, en una emocionante pulseada de velocidad, se adjudicó este sábado la primera etapa del Clásico RCN.

{"titulo":"Clásico RCN arranca con 179 corredores que buscan el título de Fabio Duarte","enlace":"https://www.elheraldo.co/deportes/clasico-rcn-179-corredores-que-buscan-el-titulo-de-fabio-duarte-948317"}

Aunque parezca ilógico, ni el frío, ni el sol se quisieron perder la definición de la carrera. Clima agradable y gran cantidad de público para presenciar un duelo ciclístico que promete espectáculo para los próximos días.

Los tres premios de montaña de segunda categoría no le impidieron a Johan Colón, velocista por naturaleza, aprovechar su aceleración para los últimos metros.

{"titulo":"Las Fuerzas Militares tendrán su propio equipo en el Clásico RCN","enlace":"https://www.elheraldo.co/deportes/clasico-rcn-las-fuerzas-armadas-tendran-su-propio-equipo-en-la-carrera-948025"}

Atrás quedaron Diego Ochoa (EPM Scott), segundo; y Brayan Sánchez (Team Medellín EPM), tercero; el sincelejano de 27 años sacó casi que un cuerpo de ventaja y, cerrando un tiempo de cuatro horas, un minuto y 57 segundos, pudo levantar las manos y celebrar con sus compañeros de equipo.

'Gracias a Dios aquí estamos una vez más. El mérito es de él, mi familia y todas las personas que me apoyan. Fue una etapa muy dura que venía planificando desde hace varios días. Ahora, sumó este triunfo como una de las victorias más duras que he podido conseguir', sentenció Colón en la línea de meta.

El corredor de Orgullo Paisa apuntó que tenía claro que los cambios de ritmo serían su punto débil, por tanto se esmeró en mejorarlos. Al igual, reiteró jocosamente que se impuso en la etapa sin importar los calambres.

{"titulo":"'Tengo una gran pasión por lo que hago, mi vida está en la bicicleta': Urán","enlace":"https://www.elheraldo.co/deportes/rigoberto-uran-continuara-pedaleando-en-el-equipo-ef-education-easypost-948539"}

'Los cambios de ritmo fue lo que más me costó para esta etapa. Había una fuga que casi nos complica los planes también. Sin embargo, mis compañeros Sebastián Castaño y Alexander Gil me llevaron hasta el frente y confiaron en mí. En el embalaje solo cerré los ojos y, con calambre y todo (risas), gané. Soy un ciclista que le gusta experimentar cosas sin medir margen de error o pensar en las consecuencias', declaró el nacido en Sincelejo.

Es la primera vez en toda la historia que el Clásico RCN sale en La Ceja, pasa por La Unión y termina en Rionegro. Una ruta completamente nueva para todos.

Este domingo el reto no será menos exigente. La segunda etapa, en dónde Johan Colón defenderá la camiseta de líder general, tendrá lugar desde Medellín (Inteligente EPM) hasta la Iglesia San Pedro Claver de Maceo, Antioquia. Se espera que la carrera dé su salida desde las 8:15 a.m.