Alexis Pérez volvió a Europa en busca de una ‘revancha’ y terminó redondeando una gran temporada en los individual con el Giresunspor de Turquía, con el que jugó 36 partidos, acumulando 3.143 minutos y dos goles anotados.
En diálogo con EL HERALDO, el defensor barranquillero, de 28 años, habló de esa experiencia y de ese deseo que tiene por vestir ‘la Amarilla’.
Pregunta: ¿Qué balance hace de esta primera temporada en Turquía, jugando para el Giresunspor?
Pregunta: Teniendo en cuenta que en el pasado no logró jugar en el primer equipo del Villarreal ni en el del Real Valladolid, ¿asumió esta oportunidad como una revancha para demostrar que sí puede competir en Europa?
Pregunta: ¿Qué tal es la exigencia en la Liga de Turquía?
Pregunta: ¿Por qué le fue tan fácil adaptarse al fútbol turco en esta primera temporada?
Pregunta: En México usted alternó como central y lateral. En Argentina se consolidó nuevamente en el centro de la zaga. ¿En Turquía también se mantuvo como central 100%?
Pregunta: ¿El hecho de que su esposa sea europea influyó en ese deseo de volver a Europa y ahora de mantenerse por allá?
Pregunta: Ahora, con ese nivel que está mostrando en Europa, mucho menos se pierde la ilusión de algún día llegar a la Selección, un anhelo que siempre ha tenido ahí, pero que aún no se le ha dado, a pesar del rendimiento regular que ha mostrado a lo largo de estos años…
Pregunta: ¿Siente que se ha sido injusto con usted?
Pregunta: Usted a donde va se ha destacado. ¿A qué se debe esa regularidad que usted ha logrado tener a lo largo de todos estos años?
Pregunta: ¿Cómo le ha ido con el idioma en Turquía?
Pregunta: ¿La idea es seguir la próxima temporada en el Giresunspor o hay alguna posibilidad de cambiar de club?
Pregunta: ¿Sigue a Junior a la distancia?
Pregunta: ¿Cómo ve al Junior de Juan Cruz Real?
Pregunta: Y el deseo siempre de volver en algún momento, así ahora tenga su mente puesta en continuar en Europa…






















