Colombia se queda sin representación colombiana en los Yankees de Nueva York para la temporada 2022.
Así lo confirmó el propio equipo neoyorquino, el cual oficializó a través de su cuenta de Twitter que su tercera base estrella, el colombiano Gio Urshela, fue cambiado junto a Gary Sánchez, quienes ahora portarán el uniforme de los Mellizos de Minnesota.
{"titulo":"¡Por fin hay humo blanco! Peloteros y Grandes Ligas llegan a un acuerdo","enlace":"https://www.elheraldo.co/deportes/peloteros-y-duenos-de-equipos-de-grandes-ligas-llegaron-un-acuerdo-893572"}
La decisión de los 'bombarderos del Bronx' causa especial sorpresa debido a que en horas anteriores de este domingo, el mánager del equipo, Aaron Boone, había asegurado que Urshela sería el titular en una posición conocida, pero no tan frecuente, en su repertorio como pelotero a la defensiva, pues pasaría a ser custodio como shortstop -o paracortos-; el jugador que se ubica entre segunda y tercera base.
Este cambio pone fin a los días de Urshela con el equipo neoyorquino, al que llegó en el año 2019, logrando disputar un total de 291, en los que cautivó por sus acciones en materia defensiva y responder en momentos clave con madero en mano.
{"titulo":"¿Qué hacen los peloteros colombianos en medio de la huelga en la MLB?","enlace":"https://www.elheraldo.co/deportes/que-hacen-los-peloteros-colombianos-en-medio-de-la-huelga-en-la-mlb-893130"}
Con Urshela también se va el receptor Gary Sánchez, y la novena neoyorquina, gran ganadora en la transacción, se lleva a los infielders Josh Donaldson, Isiah Kiner-Falefa, quien le ganó un Guante de Oro a Gio en 2020, y el cátcher Ben Rortvedt.






















